Carrito

Noticias

PROD TALKS 3: Aplicando la IA a la generación de contenidos, con Francisco Asensi

By 11.Jul.2023 No Comments
francisco asensi

¿Sabes de qué manera concreta puede ayudarte la IA en la generación de contenidos, y mediante qué herramientas? ¿Qué puede hacer la IA por quienes nos dedicamos a la producción? En esta charla online del Máster online en Producción Creativa Digital a cargo de Francisco Asensi, consultor senior para Spain Audiovisual Hub, con Rafael Linares, director del máster y productor de Creta Producciones, podrás conocer de primera mano cómo se está integrando la IA en el sector.

  • ¿Cuándo? Martes 18 de julio a las 17 h
  • ¿Dónde? Online (te mandaremos el enlace cuando te inscribas)

Si quieres participar, solo tienes que inscribirte en el siguiente formulario, y te mandaremos el enlace de la charla.

 

 

Francisco Asensi

Experto en nuevo entretenimiento y negocio digital con una larga trayectoria profesional en sectores como el tecnológico, televisión, música y deporte entre otros. En la actualidad ocupa el puesto de Head of eSports & Digital Business en DeAPlaneta, la división de entretenimiento del Grupo Planeta.

En sus inicios profesionales trabajó en empresas del ámbito IT como Garben Consultores o Ideal Objects. En 2001 recala en Teknoland que sería la agencia interactiva líder en España. Después de un nuevo paso por el sector tecnológico en la multinacional Borland y en la ciberseguridad como director de negocio de Deny All, comienza su trayectoria por el sector del entretenimiento. En 2006 se incorpora al Real Madrid como Audiovisual & New Media Sales Manager.

Posteriormente a EMI Music como Business Development Manager y en 2008 a RTVE como director de desarrollo de negocio y estrategia digital. Será en RTVE, donde entre los múltiples proyectos, toma su primer contacto con los eSports. Después de su paso por Endemol Shine Iberia como director digital, ha participado en la fundación de startups y en diversos proyectos de innovación en el sector hasta recalar en DeaPlaneta. Actualmente ejerce de consultor senior para Spain Audiovisual Hub.

 

Rafael Linares

Doctor en Ciencias de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid centrado en el estudio del marketing cinematográfico. Su tesis ha recibido los premios de investigación otorgadas por la Fundación Autor – SGAE 2006 y Premio Extraordinario de la URJC. Ha realizado también un MBA, Master Ejecutivo en Gestión de Empresa de Comunicación MEGEC, en la Universidad de Navarra e IESE. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Comunicación Multimedia por la Universidad Francisco de Vitoria. En la actualidad es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Es también socio fundador y productor de Creta Producciones SL. productora centrada en documentales sociales y transmedia. Ha sido nominado a los premios Goyas en tres ocasiones por el documental Harraga, Un cineasta en La Codorniz, y Primavera rosa en México. Actualmente se encuentra en la producción de la serie de activismo transmedia La primavera rosa.

Como autor destacan sus libros La promoción cinematográfica. Estrategias de comunicación y distribución de películas (Fragua, 2009), ¡Echa el anzuelo! Estrategias de pitch para jornadas audiovisuales y proyectos transmedia (Editorial UOC, 2014) y Marketing cinematográfico (UOC, 2016) entre varias publicaciones. Ha participado como consultor en diversos cursos de formación de profesionales para asociaciones nacionales e internacionales, universidades y consultoría para empresas focalizadas en el transmedia y el marketing audiovisual.

Su perfil emprendedor le lleva también a ser fundador de Tuescena, el primer buscador online especializado en artes escénicas (2014-2016). Es miembro de las redes de trabajo cooperativas Innovación Audiovisual y RIC (red de industrias creativas).

 

Más información sobre el Máster online en Producción Creativa Digital