Carrito

Noticias

PROD TALKS 2: De la VR al metaverso, con Verónica Rodríguez

By 18.Oct.2022 octubre 28th, 2022 No Comments
metaverso

¿Estamos realmente preparados para esta la enorme ola de cambios que promete ser el metaverso? Empresas, marcas y creadores están apostando por esta nueva realidad para contar sus historias, crear eventos o compartir experiencias. En esta charla PROD TALK organizada por el Máster online en Producción Creativa Digital de Barreira A+D trataremos de entender algunos de los principios y bases que regulan este espacio con Verónica Rodríguez, experta en comunicación de la realidad virtual, y Rafael Linares, productor y director del máster.

  • ¿Cuándo? Jueves 27 de octubre a las 18 h
  • ¿Dónde? Online (te mandaremos el enlace cuando te inscribas)

 

Si quieres participar, solo tienes que inscribirte en el siguiente formulario, y te mandaremos el enlace de la charla.

Lo sentimos, actualmente el periodo de inscripción a esta charla ya ha expirado. Puedes verla en nuestro canal de Youtube mediante inscripción en el siguiente formulario:

Verónica Rodríguez

Profesional de la comunicación especializada en realidad virtual. Graduada en Comunicación Audiovisual (URJC), Máster en Transmedia Storytelling y Branded Content (UC3M) y Certificado de Producción de Realidad Virtual y Aumentada (UTAD). Ha trabajado en agencias de branded content y marketing y participado en varios proyectos de VR, entre ellos la presentación del Informe XR sobre el estado de la industria de realidad virtual y aumentada en España en 2018 y el Virtual Reality Day, y producciones como Fight Back VR (Céline Tricart). Actualmente investiga y divulga sobre realidad virtual en su web I AM VR, es productora VR y encargada de marketing del estudio Out of the Blue Games (Call of the Sea VR), parte del medio Real o Virtual y el grupo de profesionales Innovación Audiovisual.

 

Rafael Linares

Doctor en Ciencias de la Información en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid centrado en el estudio del marketing cinematográfico. Su tesis ha recibido los premios de investigación otorgadas por la Fundación Autor – SGAE 2006 y Premio Extraordinario de la URJC. Ha realizado también un MBA, Master Ejecutivo en Gestión de Empresa de Comunicación MEGEC, en la Universidad de Navarra e IESE. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Comunicación Multimedia por la Universidad Francisco de Vitoria. En la actualidad es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Es también socio fundador y productor de Creta Producciones SL. productora centrada en documentales sociales y transmedia. Ha sido nominado a los premios Goyas en tres ocasiones por el documental Harraga, Un cineasta en La Codorniz, y Primavera rosa en México. Actualmente se encuentra en la producción de la serie de activismo transmedia La primavera rosa.

Como autor destacan sus libros La promoción cinematográfica. Estrategias de comunicación y distribución de películas (Fragua, 2009), ¡Echa el anzuelo! Estrategias de pitch para jornadas audiovisuales y proyectos transmedia (Editorial UOC, 2014) y Marketing cinematográfico (UOC, 2016) entre varias publicaciones. Ha participado como consultor en diversos cursos de formación de profesionales para asociaciones nacionales e internacionales, universidades y consultoría para empresas focalizadas en el transmedia y el marketing audiovisual.

Su perfil emprendedor le lleva también a ser fundador de Tuescena, el primer buscador online especializado en artes escénicas (2014-2016). Es miembro de las redes de trabajo cooperativas Innovación Audiovisual y RIC (red de industrias creativas).

 

Más información sobre el Máster online en Producción Creativa Digital