Animación 3DMasterclassTrends A+D

Producción de animación, con Belli Ramirez en Barreira A+D

By 17.Jul.2015 No Comments

El departamento de producción, en el caso concreto del ámbito audiovisual, es fundamental. Gracias a él, los proyectos marchan con fluidez, se terminan a tiempo y dentro del presupuesto. Este es el principal concepto que ha querido trasladar, la profesora de la Masterclass, aprende el arte de la producción de animación, Belli Ramirez, en el curso que ha tenido lugar esta mañana en nuestras instalaciones.

La Co-Fundadora y Productora de ABLE&BAKER STUDIOS, nos ha dado hoy un overview o visión general de todos los procesos de producción de animación que realiza un product management: cómo es el día a día, el trabajo de campo y, lo que es más importante, cómo anticiparse a los problemas.

Belli Ramirez, durante la clase, ha dado una explicación general de todos los factores a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto y gestionar la producción, centrándose en los aspectos prácticos de las funciones del equipo de producción en proyectos para cine y televisión.

La profesora ha basado toda su charla en su extensa experiencia profesional en producción de animación. Y no es para menos, Belli Ramirez ha trabajado en la ganadora de un Óscar Animal Logic, en Sydney (Australia) e Ilion Animation Studios, donde ejerció como jefa de la unidad de Producción en la película Planet 51. También trabajó como jefa de Producción en la primera temporada de Pocoyo, una de las series de televisión más reconocidas internacionalmente.

arte-produccion-animacion

Más proyectos de Barreira A+D en animación
Más allá de masterclasses, conferencias y cursos, Barreira sigue apostando por la industria de la animación. Además de haberse implantado con éxito el primer año del Grado Superior en Diseño de Animación, a partir de octubre impartiremos en Barreira A+D el primer gran Curso de Preproducción para Animación, un curso que durará hasta junio orientado a ilustradores y diseñadores que quieran trabajar en el mundo de la animación y de los video juegos, y que contará con un gran elenco de profesores.

La falta de profesionales especializados en concept, story – board, diseño de personajes y demás labores de preproducción; y al mismo tiempo, la demanda de los mismos en el sector de la animación, nos ha llevado a crear este nuevo curso con un claro enfoque profesional y práctico orientado a aquellos que queráis encontrar trabajo en este mercado.

Durante el curso, los alumnos aprenderán a realizar la creación de un proyecto desde todos los puntos de vista, tanto creativos y estéticos, como financieros y de viabilidad.

preproduccion-para-animacion

Si deseas información sobre este curso, envíamos un correo a barreira@barreira.edu.es