Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Programa de profesionalización

Programa de profesionalización

El compromiso de Barreira Arte y Diseño es convertirte en uno de los mejores profesionales en el mundo del diseño, para ello tenemos un objetivo claro: La excelencia en la formación.

Para alcanzar la Excelencia en Barreira Arte y Diseño contamos con:

  • Un equipo docente formado por profesionales de las distintas especialidades, capaces de trasladarte los conocimientos teóricos y prácticos para llegar a ser un diseñador de éxito.
  • Unas instalaciones con las últimas tecnologías, para que aprendas con las mismas herramientas con las que trabajarás el día de mañana.
  • Un campus que invita a la creatividad: una antigua fábrica de cepillos totalmente rehabilitada donde se imparten todas las especialidades del diseño.
  • Un programa de profesionalización, a través del cual podrás realizar prácticas voluntarias, además de las obligatorias y que cuenta con bolsa de trabajo para que puedas incorporarte cuanto antes al mercado laboral.
  • El programa de internacionalización ERASMUS +.
  • Un programa de innovación pedagógica: Método Brush.
    atención personalizada y tutorizada: trabajamos con grupos reducidos.

Plan de profesionalización


Barreira Arte y Diseño ofrece a los alumnos que finalizan sus estudios la posibilidad de estar informados de las distintas ofertas de empleo que llegan a la escuela.

Empresas privadas y colegios oficiales figuran entre los contactos que se interesan por nuestros alumnos para ofrecerles una salida laboral. Desde el departamento de prácticas y a través de la llamada Bolsa de Empleo, se hacen llegar las ofertas a los interesados, manteniendo así el contacto con antiguos alumnos y sirviendo de puente entre éstos y el mundo laboral.

Muchas son las empresas que nos hacen llegar su interés por nuestros alumnos titulados o en últimos años de carrera para incorporarlos a su plantilla de trabajadores. Agencias de comunicación, firmas de moda y arquitectura, talleres y empresas de consultoría entre otros, contactan con Barreira Arte y Diseño en busca de nuevos talentos, artistas y diseñadores de actualidad.

Asociaciones, colaboraciones y prácticas en empresa

Uno de los principales objetivos de Barreira Arte +Diseño es ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de vivir experiencias reales que les ayudan a formarse profesionalmente. Por esta razón, el centro cuenta con acuerdos de colaboración con distintas empresas de una amplia variedad de sectores donde los alumnos pueden conocer de primera mano las situaciones reales con las que se enfrentarán en el futuro.

El diseño se ha convertido en eje de innovación en nuestra sociedad, por esta razón es importante contar con empresas punteras e instituciones que nos ayuden a la formación de nuestros alumnos. Contamos con los mejores profesionales y firmas para este propósito y colaboramos a través de workshops, masterclass y otras acciones creando siempre nuevas fórmulas de integración.

Nuestros alumnos deben realizar unas prácticas curriculares para la obtención de la titulación que estén cursando. Además de esto, contamos con un plan propio de realización de prácticas voluntarias, que se compaginarán con la actividad docente de cada alumno, pero que serán individualizadas, para que el perfil de la empresa y los intereses del alumno y sus necesidades encajen.