Académico

Protocolo para el inicio de las clases 2020-21

By 03.Sep.2020 No Comments

Dadas las circunstancias, este inicio de curso 2020-2021 va a requerir de una serie de medidas cuyo éxito dependerá mucho de nosotros mismos: es imprescindible que todos pongamos de nuestra parte colaboración y responsabilidad, para cuidar de nuestra salud y de la de quien tenemos al lado en el centro, y para que las clases puedan seguir su curso con toda la normalidad que sea posible, pero sobre todo, para proteger a los más vulnerables.

  • Se han adaptado aulas y espacios de la escuela con objeto de cumplir con las recomendaciones de seguridad.
  • Se han cerrado espacios comunes, se han cambiado los accesos y salidas al edificio, así como los recorridos de circulación por los pasillos de la escuela: la entrada al centro será por la Gran Vía, y la salida, por la calle San Jacinto.
  • En la entrada de la escuela se ha dispuesto un sensor que toma la temperatura de todo el personal que accede al edificio.
  • En los pasillos se han distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico: no solo debemos hacer uso del gel, sino que debemos seguir las recomendaciones del lavado frecuente de las manos.
  • Es recomendable que cada alumno traiga su propio material.
  • En cuanto a las asignaturas que requieran del uso de ordenadores se podrá disponer de los equipos del centro, y aunque las aulas serán desinfectadas tras cada uso, es aconsejable que por motivos de seguridad y como medida preventiva, los alumnos traigan su propio teclado y ratón, o bien su propio portátil si disponen de él.
  • El uso de mascarillas es obligatorio en todo momento.
  • Siguiendo las recomendaciones de los organismos educativos y sanitarios, temporalmente, trabajaremos en alguna clase teórica de manera online con el objetivo de mantenernos familiarizados y entrenados con la plataforma online.

Este reglamento que se ha establecido es de estricto cumplimiento, y por tanto, el incumplimiento o negación a adoptar dicha normativa puede conllevar sanción disciplinaria grave.

En todo caso, como decíamos, creemos que podemos confiar en nuestra capacidad para seguir estas normas básicas, con las que lograremos mantener un funcionamiento adecuado del curso, y lo que es esencial, protegeremos nuestra salud, y la salud de las personas que nos rodean.