Noticias

Proyecto de Barreira A+D con Samsung Valencia

By 19.Dic.2019 enero 17th, 2020 No Comments

El gigante coreano ha abierto su tercera tienda de experiencias en España en la calle Colón y lo ha hecho con una inauguración por todo lo alto en la que nuestros estudiantes han tenido la suerte de participar de varias maneras: por un lado, nuestro estudiante Juan Manuel Elías Durbá ha diseñado la gran lona de  4860mm x 2700mm que preside la entrada de la tienda y que puedes ver aquí arriba, por otro, los estudiantes Marina Bernabeu Cano, Clara Montañana Pastor, Paula Hernández Güell, Sergio Wu Luu, Arianna Gabrielli, Iván Soriano, David González, Javier Panadero, Pablo Ribes, Juan Carlos Lucas Soriano han probado la sorprendente tecnología del Galaxy Graffiti, un dispositivo que permite pintar de forma digital simulando el funcionamiento de un spray escogiendo el grosor de la boquilla o el color en la pantalla. Así, nuestros estudiantes han pintado sobre una pared digital de las calles de Valencia con motivos de David de Limón.

Nos llena de alegría contar con colaboraciones de tanto calado como esta, porque permiten a nuestros estudiantes conocer de primera mano cómo trabajan las empresas en un ámbito real y no solo teórico, en este caso, nada más y nada menos que una compañía tecnológica puntera a nivel mundial como es Samsung. Por si fuera poco, todos los participantes en el evento inaugural -al que no ha faltado la prensa- han tenido una recompensa económica: cada uno de los alumnos que ha probado el Galaxy Graffiti se ha llevado una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100€, y el autor de la lona de la entrada, por valor de 250€. ¡Un fantástico regalo para empezar las vacaciones de Navidad con más ganas si cabe!

A continuación nuestro estudiante Juan Manuel Elías Durbá contesta a unas preguntas sobre la lona que ha diseñado para Samsung Valencia:

¿Cómo se siente uno tras realizar un trabajo como esta lona para una marca y un evento de este calibre? ¿Habías hecho algo así antes? 
Pues la verdad que muy satisfecho y orgulloso, no todos los días puedes trabajar para marcas tan importantes y con una repercusión tan grande como la de Samsung, por lo que es una satisfacción muy grande para mí. Anteriormente participé en la Feria del Vino de Valencia, y en algún otro proyecto de menor envergadura, pero supongo que este es el proyecto más importante que he podido realizar hasta el momento.

¿Da vértigo exponer tu trabajo ante tanta gente?
No, ¡para nada! En un primer momento tampoco te planteas la repercusión que puede tener, a pesar de esto, no creo que haya que ir con miedo, vértigo o vergüenza. Para mí supone una gran oportunidad y ojalá pudiera ser así cada proyecto en el que participo, pero para nada me genera vértigo, todo lo contrario, sino la ambición de seguir trabajando y poder dar salida y visibilidad a mi trabajo.

¿Cómo planteaste el diseño de la lona? ¿En qué te basaste, qué te inspiró?
La verdad que fue un proyecto con muy poco margen de tiempo, prácticamente de un día para otro. La idea la tuve bastante clara desde el principio al leer la propuesta que nos realizaron. Investigué sobre la marca y quise aplicar sus valores a la ilustración, así como reflejar la importancia que otorgan a la sostenibilidad. Realizando una ilustración desde mi estilo, un estilo limpio, sencillo y vectorial intentando realizar una gráfica atractiva desde el concepto de una sociedad sostenible.

¿Qué dirías que aportan a tu formación estos proyectos reales?
Como he dicho anteriormente, estos proyectos tienen una gran importancia y repercusión a  la cual no estamos acostumbrados, a parte de darnos una gran visibilidad nos aportan la experiencia de trabajar junto a una marca, nos acercan al mundo laboral y no solo en la realización del trabajo sino en todos sus aspectos. En general me ha servido para aprender y conocer cómo es el trabajo que supone un proyecto de esta importancia.