PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS SUPERIORES DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS 2017-2018

Si aún no has realizado la Prueba Específica de acceso a Estudios Superiores en Enseñanzas Artístcas, estás a tiempo.

Hasta el 6 de septiembre puedes realizar la inscripción, y hacer la prueba en nuestro centro, el 7 y 8 de septiembre.

Nos encontramos en Gran Vía Fernando el Católico 69. Y el horario del centro es -a partir del 1 de septiembre- de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

Si tienes cualquier duda puedes llamar al 961 13 03 54, o si lo prefieres mandarnos un mail a barreira@barreira.edu.es

Os dejamos a continuación toda la información.

También puedes descargártela pinchando aquí.

PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS SUPERIORES DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS CURSO 2015/2016.

RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2015, de la Dirección del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, por la que se dictan instrucciones y convoca la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores. [2015/3777]

REQUISITOS ACADÉMICOS DE ACCESO:

Para el acceso a las enseñanzas oficiales conducentes a un título superior en los diferentes ámbitos, se requerirá:

• Título de Bachiller

• Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

* así como la superación de la prueba específica a que se refieren los artículos 54, 55, 56 y 57 de la Ley Orgánica 2/2006

EXENCIONES DE LA PRUEBA O PARTE ESPECÍFICA DE ACCESO (ACCESO DIRECTO)

Podrán acceder directamente a los estudios superiores de Artes Plásticas y de Diseño, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

ACCESO SIN REQUISITOS ACADÉMICOS:

Podrán también acceder a las enseñanzas artísticas superiores las personas mayores de 18 años de edad, que sin reunir los requisitos señalados en el apartado anterior superen la prueba de madurez. Dicha prueba es común para todas las enseñanzas artísticas superiores y la superación de la misma acreditará que el aspirante posee los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. Asimismo, deberán superar la prueba específica del apartado anterior.

PRUEBA DE MADUREZ

La prueba constará de las siguientes partes:

a) Primera parte: comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad general. A partir de dos textos, el aspirante elegirá uno y realizará:

a.1. Un resumen con una extensión de entre 75 a 100 palabras.

a.2. Una opinión personal de extensión libre.

b) Segunda parte. Lengua castellana o valenciana (a elegir). A partir de un texto, el aspirante contestará a las cuestiones de tipo gramatical: ortográfico, morfológico, sintáctico y léxico.

c) Tercera parte. Lengua extranjera. A partir de un texto, el aspirante contestará a las cuestiones de tipo gramatical: ortográfico, morfológico, sintáctico y léxico.

PARTE ESPECÍFICA

1. Primer ejercicio

Entrevista personal con el aspirante. El aspirante en el momento de la entrevista aportará un book-porfolio con trabajos, propuestas o ejercicios que tengan relación con los estudios que desea comenzar, pudiendo ser éste tema de la entrevista. Representará el 30% de la nota final.

2. Segundo ejercicio.

Ejercicio teórico-práctico. Con una duración máxima de 2 horas, consistirá en la realización de un ejercicio proyectual donde partiendo de un tema facilitado por el tribunal el candidato propondrá una solución compositiva ejecutada con técnica libre. Representará el 70% de la nota final.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Fechas prematri?cula Barreira

PRECIO DE LA TASA DE EXAMEN POR CONVOCATORIA: 21,95 € prueba de madurez / 52,52€ prueba específica * pendiente de confirmación.