Carrito

Noticias

¿Qué se estudia en diseño gráfico?

By 23.Nov.2022 No Comments
¿Qué se estudia en Diseño Gráfico?

El diseño gráfico es una de las profesiones creativas más demandadas, por eso es tanta la gente que decide estudiar diseño gráfico, ahora bien, qué es lo mejor, ¿estudiar un ciclo de diseño gráfico, el grado de diseño gráfico? Y sobre todo: ¿Qué se estudia en diseño gráfico?

Es una buena pregunta. Pero primero hay que especificar. como decíamos, de qué manera lo quieres enfocar, por dónde quieres empezar. En el caso de que no dispongas de conocimientos previos, y tengas interés en empezar por el principio e ir poco a poco avanzando, puedes estudiar un ciclo de grado medio de diseño gráfico. Aquí, por ejemplo, ofertamos uno en Producto Gráfico Impreso y otro en Producto Gráfico Interactivo.

En ellos se estudia fundamentos, tipografía, medios informáticos, producción e impresión, autoedición, materiales de impresión, formación y orientación laboral, inglés, empresa, historia del diseño gráfico, fotografía, multimedia, edición web, o composición gráfica.

El siguiente nivel, por el que también puedes empezar directamente, sería un ciclo de grado superior en diseño gráfico. Aquí ofertamos Gráfica Publicitaria, y lo que se estudia en diseño gráfico en este caso, contempla adquirir conocimientos en representación y expresión visual, teoría de la imagen, medios informáticos, fotografía, tipografía, lenguaje y tecnología audiovisual, proyectos de gráfica publicitaria, inglés, historia de la imagen publicitaria, teoría de la publicidad y marketing, recursos interactivos aplicados, recursos aplicados a la fotografía publicitaria, proyectos de gráfica publicitaria, o empresa.

Si lo que quieres es alcanzar un conocimiento profundo del diseño gráfico, tu opción sin duda es estudiar el Grado en Diseño Gráfico (que también ofertamos en Barreira A+D): cuatro años de estudios superiores en los que aprenderás diseño, dibujo y técnicas gráficas, espacio y volumen, lenguajes y técnicas digitales, sistemas de representación, fotografía, fundamentos científicos e históricos del diseño, empresa, tipografía, técnicas de reproducción e impresión, inglés, técnicas de producción y edición digital, marketing, comunicación, o marca y medios publicitarios. 

El siguiente paso tiene que ver con la especialización: ya cuentas con un grado, tienes un conocimiento profundo y amplio del diseño gráfico, y lo que quieres especializarte. ¿En qué? Pues en Barreira A+D, por ejemplo, puedes optar por estudiar un Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación, un Máster en Ilustración Profesional, o un Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI

Cada uno de ellos te llevará por un camino específico de esta disciplina. Existen muchos más: el diseño editorial, el packaging, el diseño web… Lo normal es que descubramos que nos gusta un camino u otro a medida que vamos aprendiendo y conociendo, así que ya sabes, si ya sabes qué se estudia en diseño gráfico y quieres dedicarte a este mundo apasionante de creación, tienes muchísimas opciones a tu alcance. Esperamos haberte ayudado 😉

 

Y si quieres más información sobre el área de diseño gráfico de Barreira A+D, puedes encontrarla aquí.

Black Friday
close-link