Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Raúl Colomer

Raúl Colomer
Jefe del Departamento de Animación

Proyectos de animación / Medios informáticos / Teoría de la imagen

A los 15 días de licenciarse en Bellas Artes (especializado en grafismo y animación 2d), entró a trabajar como grafista/compositor en la serie de animación “world Ahoy” para la productora valenciana Terra a la Vista y distribuida por Neptuno Films. De forma paralela realizó varios Master en 3D y VFX, alternando a su vez la serie con diversos films y tv movies como grafista y ayudante técnico de postproducción.

Una vez finalizada su etapa en Terra a la Vista entró a trabajar en uno de los estudios más importantes de arquitectura e ingeniería de España (AICEQUIP), trabajando para proyectos de arquitectos como Jean Novel, realizando animación para visualización arquitectónica e infografía, donde era responsable y supervisor de área.

Decidió volver a estudiar y comenzó un doctorado en arte y tecnología alternándolo con trabajos de freelance para varias agencias de publicidad y productoras en Madrid, Valencia y Barcelona.
En los últimos años ha participado en la realización de diversos cortometrajes y proyectos audiovisuales. Entre los clientes, empresas y productoras para las que ha trabajado están: Nescafé, AIDICO, Neptuno Films, Terra a la Vista, EL VIAJE IMPOSIBLE S.L., Tresdedos Infografía, Cromatiques tv…etc.

Entre sus últimos trabajos, destaca la colaboración como asesor técnico de postproducción, en el proyecto “BACK” de Vicent Gisbert, dentro la retrospectiva realizada al autor bajo el nombre de “SERIE1?, premiada (entre otros tantos) con el premio Telson a la mejor postproducción y efectos visuales en la 21 Semana de cine experimental de Madrid. O su colaboración en el cortometraje de animación NOMINADO A LOS GOYA 2011, “Exlibris” (también premiado en la Semana de cine experimental de Madrid en su 20ª edición), realizando tareas post-producción, dirigido por María Trenor. Así como el diseño y grafismo para el galardonado film, “Amanecer de un sueño” (2008), por el cual fue nominado como mejor grafista en los premios Tirant 2010.

En el año 2012 ganamos un premio Goya por el cortometraje de animación "El Vendedor de humo", dirigido por Jaime Maestro y realizado íntegramente por alumnos sin experiencia previa en 3d. Al “Vendedor de humo” le siguieron “Vecinos”, “El ladrón de caras”, “Gea”, “Katakroken” y “Oa”, todos ellos trabajos que han cosechado multitud de premios fruto del esfuerzo de nuestros alumnos.

Por último, durante el año 2013 y parte del 2014, (y alternándolo con mis clases), trabajé para el "CERN", en la realización de un espectáculo de carácter divulgativo para la red estadounidense de planetarios.