Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Realidad Virtual e inmersiva en Barreira

Realidad Virtual e inmersiva en Barreira

La escuela de diseño Barreira A+D se sumerje en la Realidad Virtual con 'Unreal Engine de la mano de Jose Vicente March de Cuantico infografia. En el espacio 'La Cepillería', se impartió un taller previo al 'Curso Unreal Engine 4' para la Visualización Arquitectónica. Una experiencia que mostró cómo utilizar la Realidad Virtual e inmersiva para aplicarla en los proyectos de interiorismo.

El sueño de poder mostrar un proyecto y sentirlo, e incluso caminar por él se hizo realidad, José Vicente March nos invitó a entrar en esa realidad inmersiva que durante muchos años estuvo aplicada a los videojuegos y que actualmente se utiliza con extraordinario éxito en la visualización arquitectónica, gracias al uso del software “Unreal Engine”. Una gran herramienta y todo un reto para los interioristas, que otorga a los estudios de interiorismo y arquitectura un plus diferencial del resto de la competencia.

realidad Virtual en Barreira

Haciendo uso de las Oculus DK2 y Samsung Gear VR y tras una breve explicación de la interfaz para familiarizarse con el programa, los estudiantes y profesionales del sector, experimentaron plenamente la materia con una demostración práctica de las increíbles capacidades del software, incorporando elementos de mobiliario dentro de una escena, editándolos y añadiéndole materiales para su posterior visualización virtual.

 Realidad inmersiva en Barreira

Se destacó la importancia que tiene un buen cálculo de la iluminación para crear los ambientes adecuados y por otra parte, el uso de plugins para crear efectos especiales con los que el propio usuario podrá interactuar en el momento del “paseo” virtual.

Tras la explicación de las diferencias entre las dos tipologías de gafas, Oculus DK2 y Samsung Gear VR, se pasó a la parte más 'real' y sorprendente de las aplicaciones donde pudimos experimentar, en diversos espacios interiores, el efecto de estar in situ y recorrer cada estancia pudiendo apreciar, con gran definición, todos y cada uno de los detalles de las escenas; una sensación que incluso algunos de los asistentes describieron como una sensación que te envuelve en una dimensión extraordinariamente real.

 realidad virtual en arquitectura

Actualmente este tipo de dispositivos que está despegando con mucha fuerza y podremos comprobar que… no es el futuro, es una Realidad (Virtual).

Desde Barreira A+D os animamos a realizar este el curso de Unreal que marcará un antes y un después en los proyectos de interioristas y arquitectos, aportándoles un valor añadido que los clientes agradecerán, al ver cómo sus encargos cobran vida.  Las previsiones apuntan a que el despegue total de la Realidad Virtual será próximos años, sin lugar a dudas, anticiparse será sinónimo de éxito.