Reivindicación, investigación y naturaleza. GRLPWR, la colección de Amanda Mut.

Tras ser galardonada con el Premio Extraordinario que otorga la Generalitat, entrevistamos a nuestra alumna Amanda Mut para que nos hable de su proyecto final, la colección GRLPWR.

Lo primero darte la enhorabuena por el premio, además ya eres veterana en esto, ya que también obtuviste un premio extraordinario al finalizar tus estudios de grado medio en Sombrerería

¿Cómo te sientes?

Orgullosa por el reconociemiento a mi trabajo y mi esfuerzo.

Tu proyecto final destaca por altas dosis de creatividad y una clara atención hacia la sostenibilidad ¿Cual es el título de tu colección y en que se inspira?

Se titula GRLPWR. La inspiración nace de la mujer y su curiosidad en la sexualidad mas allá de lo físico, siendo la naturaleza el hábitat de encuentros de emociones y expulsiones de energía.

AMANDAMUT MOODBOARD BARREIRA MODA

¿Cual era el objetivo al desarrollar esta colección y a qué público va enfocada?

El objetivo era crear piezas únicas jugando con la deconstrucción e intentar que todos los materiales y tejidos fueran reciclados.
Va enfocado a un público atrevido, divertido y amante de la naturaleza.
Sobre las edades siempre pienso que…. En el ‘ser’ no hay edad, hay experiencias, vivencias, seres otorgados de sabiduría todas las edades son admiradas e inspiradoras.
Así que.. no hay límite lo que importa es el espíritu.

Es quizás una colección como decíamos donde se prima la sostenibilidad realizada de principio a fin con tejido reciclado, una relación que muchos grandes diseñadores y el sector de la moda también potencian y que va más allá del mercado sino la implicación por un futuro compartido donde Moda y Sostenibilidad vayan de la mano ¿Es tu intención seguir este camino en tus futuras colecciones?

Me encantaría seguir creando a partir del reciclado, para algunos es ‘basura’ pero yo veo ARTE.
Igualmente la vida es un movimineto es un fluir imparable y aun basándome en mis principios no quiero cerrarme a nada.

AMANDAMUT GIRLPWR BARREIRA MODA 1

Después de varios años participando en la Pasarela Barreira, ¿crees que es un proyecto real para nuestros alumnos que les ayuda después en su vida profesional?

Sí, porque realizas todo el proceso, desde la inspiración, hasta la confección y todo lo que conlleva una colección.

Realizaste un ciclo superior de estilismo de indumentaria tras realizar tambien el ciclo medio en sombrería, ¿que es lo que destacarías de tus estudios de diseño de moda en Barreira AD?

La libertad que te dan para crear, no te ponen límites y te ayudan a volar con tus colecciones.

¿Has pensado en seguir estudiando?

No lo descarto.. siempre está bien seguir formándose y estar actualizada.

¿Cómo quieres enfocar tu salida profesional?
Mi sueño es seguir creando y tener la oportunidad de plasmar mis ‘entretelas’ mentales.

AMANDAMUT TEXTILES BARREIRA MODA

Tras los primeros meses fuera de la escuela ¿Qué es lo que echas de menos de tu etapa de estudiante?
Lo que más echo de menos es cada trimestre crear una nueva colección y jugar con mi creatividad.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere estudiar diseño de moda?
Le diría que si es su gran pasión no dude en hacerlo, que nunca deje de vibrar diseñando y que disfrute cada segundo con sus colecciones.