Carrito

Académico

Requisitos para estudiar diseño de moda

By 15.Oct.2021 No Comments
requisitos estudiar diseno moda

¿Cuáles son los requisitos para estudiar diseño de moda? El diseño de moda es una profesión de enorme trascendencia: la moda, aquello con lo que nos vestimos, es además de una necesidad, pura comunicación. Pero no solo eso: el diseño de moda se encuentra en muchos más lugares de los que a priori mucha gente pensaría. Por ejemplo: el diseño de moda, de la mano de la tecnología más puntera, está generando productos que empujan los límites del deporte más allá, y también su arraigo y presencia en la sociedad. El diseño de moda tiene mucho que decir del mundo en el que queremos vivir: no en vano hay tantas y tantos profesionales repensando la manera en que entendemos la moda para que la industria y el consumo sean más sostenibles, para que se alineen con los retos de la nueva década. El diseño de moda influye, incluso, en cómo son las prendas que portan los astronautas en esta nueva era de la conquista del espacio.

Por eso estudiar diseño de moda es apostar por una profesión con mucho futuro, pero sobre todo, con mucho presente. En Barreira A+D lo sabemos, por eso nuestro departamento de Moda cuenta con una oferta que abarca desde estadios tempranos del aprendizaje, hasta escenarios de formación especializados. A continuación te explicamos cuáles son los requisitos para estudiar diseño de moda:

 

Estudiar ciclos formativos de diseño de moda

 

No hay por qué esperar, se puede empezar a estudiar diseño de moda desde los dieciséis años. En Barreira A+D puedes matricularte en el Ciclo Formativo oficial de Grado Medio en Diseño de Complementos de Moda, y adentrarte en el sector aprendiendo de profesionales como el sombrerero reconocido internacionalmente Betto García. En este ciclo de grado medio descubrirás la confección desde el principio, como base para piezas y prototipos, y para el desarrollo de tocados, complementos y sombreros.

También puedes comenzar con el Ciclo Formativo oficial de Grado Superior en Estilismo de Moda: la de estilista es una profesión con una gran cantidad de salidas, que van desde el diseño a la asesoría de imagen, pasando por el estilismo de moda para prensa, e-commerce, celebrities, o para medios audiovisuales, como la TV, el cine o la publicidad. Te sorprenderán todas las puertas que puede abrirte la profesión de estilista.

Empezar a estudiar moda a una edad temprana cuenta con una ventaja fundamental: podrás ir avanzando hacia un ciclo formativo de grado superior, y de ahí a un grado en moda, de tal manera que tu perspectiva será amplia y muy completa.

 

Estudiar un grado de moda

 

Esta formación superior de cuatro años es, como todas las carreras, un reto apasionante: si quieres conocer el diseño de moda en profundidad, disfrutarás enormemente la experiencia de estudiar el Grado oficial de Diseño de Moda, al mismo tiempo que obtendrás conocimientos profesionales que te permitirán trabajar para cualquier marca, así como desarrollar tu propio proyecto. Esta formación te capacitará también para trabajar como estilista, en asesoría de imagen, coolhunting, visual merchandising, comunicación de moda e imagen de marca, como product manager, en diseño e investigación en nuevos materiales y productos, o en el diseño de vestuario para cine y teatro. Como puedes ver, una formación extensa, específica y totalmente orientada al mercado laboral, que te preparará para un sector que no para de crecer, no solo en volumen, sino también en posibilidades.

Estudiar diseño de moda en Barreira A+D es estudiar en la casa en la que se han formado generaciones y generaciones de profesionales de la moda: fundado en 1957, el centro ha sabido adaptarse y anticiparse a las necesidades y demandas de la sociedad, de tal manera que hoy día la oferta formativa en moda de Barreira A+D apuesta por el trato directo con empresas y marcas de primer nivel ya en la propia formación, lo cual ofrece al estudiante una experiencia formativa única y altísimo nivel. Además, Barreira A+D celebra año tras año su pasarela, la #pasarelaBarreira, en la que los estudiantes presentan en sociedad sus creaciones, en contextos tan singulares como el edificio Veles e Vents, el Tinglado 2, o el claustro de la biblioteca de San Miguel de los Reyes, ante cientos de asistentes, entre los que se encuentran, además del público general, público especializado del sector, prensa, y personalidades tan célebres como por ejemplo, Palomo Spain.

Si quieres saber más, o que uno de nuestros asesores te explique cuáles serían tus requisitos específicos para estudiar diseño de moda, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. No dejes pasar la oportunidad de mostrarle al mundo lo que puedes hacer.

Estamos aquí para contestar tus preguntas. Pregúntanos lo que quieras.