Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Roberto Panza

Roberto Panza
Head Shoes Designer

Diseño de Calzado

En el 1999 empiezo mi estudios como diseñador en el ISTITUTO ITALIANO di MODA de Roma. Ya durante el primer año destaco gracias a mi creatividad y a la pasión por el mundo de la moda, y en el año 2001 me seleccionan en una de las mayores empresas de streetwear italiana donde me incorporo a la oficina de diseño de calzado.

Aquí me ocupo del desarrollo de las colecciones femenina y masculina de las marcas de la empresa (Miss Sixty, Energie ,Killah), y donde llegaré a cubrir el cargo de jefe de departamento de diseño de calzado.

En el 2004 empiezo a trabajar como free-lance, donde diseño colecciones para marcas italianas como Diesel , Cafenoir, Messagerie, Luca Valentini y también internacionales como Guess, Preventi, Kowalski, Fluxia, Steve Madden, moviéndome entre Italia ,España y China. Será una etapa fundamental para mi crecimiento profesional, desarrollando no solo la parte creativa, si no también adquiriendo los conocimientos técnicos de las distintas tipologías de calzado y madurando como designer.

En el 2008 presento la primera colección de mi propia marca de calzado durante la Semana de la Moda de Milán, durante la feria del White. Es un periodo muy activo y rico en nuevas experiencias, que me llevarán también a experimentar mi parte mas artística, exponiendo en eventos y galerías en toda Italia con mi obras. Actualmente soy jefe del departamento de diseño para la marca valenciana de zapatos femeninos LOLA CRUZ, brand con una fuerte expansión internacional.