Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Saúl Pedrosa

Saúl Pedrosa
Profesor grado medio de producto impreso

Autoedición, procesos y sistemas de impresión, materiales de impresión, obra final e impresión digital

Emigro desde Valladolid con 20 años hacia tierras más cálidas y húmedas, como son las de Valencia. Me intereso por el diseño gráfico, y en 2005 termino mis estudios en BarreiraAD, realizando el ciclo superior de gráfica publicitaria, obteniendo la B de plata de ese mismo año, máxima distinción de la escuela.

 A partir de ese momento trabajo como maquetador de revistas en L´Exquisite Magazine, y retocador de imágenes para catálogos de muebles y cerámica en Trixel fotografía, hasta que llego a mi primera imprenta y me especializo como fotomecánico sin tener ni idea. Un mundo complicado y distinto, ese paso que hay después del diseñador gráfico que busca arreglar fallos comunes de los diseñadores. Mi trayectoria profesional discurre en paralelo por diferentes imprentas hasta llegar a Gráficas Torrent como diseñador gráfico y encargado del departamento de preimpresión de la imprenta durante casi 10 años, compaginándolo como freelance para firmas como Hortensia Maeso, escuderías de GP2 como Addax Team o Colloni entre otras.

En 2010 empiezo a dar clases de lo que realmente me gusta, el diseño gráfico y el arte final, tan valorado y tan desconocido a la vez, llegando hasta la actualidad, donde me he especializado en las clases de ciclo de grado medio de producto gráfico impreso.

Actualmente, sigo formándome como diseñador gráfico, realizando mis estudios de grado y colaborando con estudios de diseño e imprentas de Valencia.