AnimaciónNoticiasvideojuegos

Se inaugura el #GamesCamp de PlayStation en Valencia

By 20.Feb.2017 No Comments

Hoy, 20 de febrero, en Valencia se ha inaugurado el proyecto #playstationtalents donde 3 equipos locales de desarrollo de videojuegos comienzan a desarrollar su proyecto para Playstation 4.

A comienzo de año salía a la luz el acuerdo entre Sony Interactive Entertainment España y la Lanzadera, la aceleradora perteneciente a la Marina de Empresas para traer a Valencia una nueva sede de PlayStation Games Camp, el programa de Sony cuyo objetivo es impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos.

[vc_single_image image=”6399″ img_size=”full”]

Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona y ahora Valencia forman parte de este programa PlayStation

Hoy, 20 de Febrero ha dado lugar la inauguración del programa dando detalles importantes tanto del programa, como de los tres proyectos que se desarrollarán en el mismo.

El programa está centrado en un plan de 10 meses para el desarrollo de un videojuego donde los 3 equipos de trabajo desarrollarán su propuesta en exclusiva para la plataforma Playstation 4. Los equipos de trabajo cuentan con el apoyo de Playstation en el desarrollo del videojuego a través del marketing, equipo técnico, kits de desarrollo y toda la ayuda posible en el tema de la financiación. Lanzadera por su parte pone las instalaciones, soporte en las necesidades formativas y networking.

El plan de PlayStation es que GamesCamp sea un proyecto periódico, donde cada año salgan proyectos para PlayStation Made in Valencia.

El primero de los proyectos que nos han presentado es Deiland un proyecto que cuando lo estaban explicando nos ha recordado a StardewValley, pero con una historia más fantástica y evolucionada.
Deiland es un videojuego centrado en el mundo abierto, Deiland es el mundo desde habita nuestro personaje principal. Este personaje vive en armonía tanto con el mundo como con las distintas razas con las que coexiste. Pero existe una raza oscura, en el mundo de las sombras que crean la discordia y el punto de inflexión de la historia.

Según parece, centrado en la recolección, evolución del personaje y de su entorno, crafteo de herramientas y armas. Sacará el chino farmer que llevamos dentro.

[vc_single_image image=”6400″ img_size=”full”]

Hive, es un proyecto totalmente distinto, un juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) centrado el espacio futurista, donde 10 jugadores competirán entre si para conseguir objetivos y vencer a los otros jugadores. Lo innovador de el juego es su mapa Hexagonal con distintas gravedades dentro de la misma partida.

También contará con un modo Single Player, pero parece que la importancia la tendrá el multijugador.

[vc_single_image image=”6396″ img_size=”full” title=”hive”]

Por último, Timothy vs Aliens será una aventura con tintes de plataformeo. Timothy será el personaje principal donde tiene el rol de un antihéroe muy preparado para combatir un ataque alienígena pero que nunca había sucedido. Finalmente sucede y aquí comienza la historia de este proyecto, del cual nos han adelantado que se centrará en un mundo semiabierto donde la narrativa la contará la interacción con personajes secundarios y la estética y el color serán lo más importante.

[vc_single_image image=”6397″ img_size=”full” title=”aliens”]

Los participantes de este proyecto destacan la colaboración entre la Lanzadera y Playstation, ya que PlayStation Crea grandes juegos y la Lanzadera crea a grandes empresarios.

Esperamos que nuestros alumnos puedan formar parte de este programa con grandes proyectos en futuras ediciones, y por supuesto, seguiremos de cerca el desarrollo de estos tres grandes juegos que prometen.

Valencia, ahora más que nunca, es Videojuegos.

[vc_single_image image=”6395″ img_size=”full”]