Una vez más, dentro del plan de la escuela de colaboración con empresas, nuestros alumnos colaborarán con IKEA para la realización de un proyecto real.
Este año los alumnos de interiorismo diseñarán uno de los “Homes” de su tienda en Alfafar.
En esta ocasión, el reto consiste en diseñar un espacio de 35 metros cuadrados, planteado como segunda residencia vacacional en el Saler.Además, IKEA Valencia Alfafar ha proporcionado a los alumnos el perfil de familia que ocuparía la vivienda: un matrimonio joven con dos hijos de 6 y 4 años, residentes en el centro de Valencia. El espacio diseñado deberá contener cuatro estancias: dormitorio, pequeña terraza, baño y sala de estar-comedor-cocina.
El desarrollo de una propuesta de acuerdo a estos requisitos se une a otros retos, como la necesidad de pensar el proyecto en tres dimensiones y de conseguir espacios funcionales provistos de elementos de mobiliario y decoración que aporten soluciones diversas.
En esta segunda fase de colaboración, el concurso se plantea a los alumnos de la escuela tanto integrado dentro de una asignatura de Diseño de Interiores como con carácter voluntario para el resto de alumnos.
Además, las propuestas se pueden desarrollar de manera individual o por parejas, e incluso se da la oportunidad de participar de un modo interdisciplinar, mediante la unión de estudiantes de diversas disciplinas, como diseño gráfico, modas o animación, en colaboración con los de interiorismo.
El proyecto ganador se dará a conocer la tercera semana de febrero, durante la Interior Design Week que se celebrará en la Escuela de Diseño Barreira. En ella un jurado experto formado por docentes del centro así como de profesionales de IKEA y del sector de reconocido prestigio, valorará cada una de las propuestas presentadas por los alumnos.
Finalmente, el proyecto ganador será desarrollado por un equipo de diseñadores de IKEA Valencia junto con los autores de la propuesta, y el resultado final se expondrá en la tienda.
Este es el segundo año que la escuela colabora con IKEA. El año pasado nuestros alumnos desarrollaron la “Habitación de Dalí”
