Alumnos

Selección de TFM del máster Mint 2019-20

By 30.Sep.2020 octubre 1st, 2020 No Comments

Nuestros estudiantes de Mint: Máster en Interiorismo, Creatividad e Innovación concluyen sus estudios poniendo en práctica las herramientas y conocimientos obtenidos en un Trabajo de Fin de Máster: a continuación te mostramos una selección de TFM de la última edición, para que puedas juzgar por ti mismo lo que son capaces de hacer.

Aurora es una propuesta de hotel boutique de Laura Carmona para Anchorage, la ciudad más septentrional de Estados Unidos, y una de las más norteñas del mundo. En este territorio ártico y gélido que se ubica entre las montañas Chugach y la ensenada de Cook, todavía por fortuna muy vinculado a sus raíces nativas, el visitante puede alojarse en un hotel que evoca el espectáculo magnético de la aurora boreal [TFM tutorizado por Alberto Torres y Armando Bruno de Studio Marco Piva].

Con Vorkurs, Salvador Fuster traslada la singular atmósfera de Berlín hasta el interior de un hotel inspirado en la Bauhaus de Dessau, en su diplomatura artesana y sus siete talleres de piedra, madera, metal, cerámica, vidrio, colores y tejidos, y en el que la perspectiva es crucial para vivir la experiencia y la cualidad genuina del espacio [TFM tutorizado por Pedro Rivera de La Mamba].

El proyecto de Javier G Nomdedeu se inspira en Bilbao y en los bilbaínos: la relación Memoria – Futuro encarnada mediante la arquitectura mínima, la funcionalidad. Pero también en el arte, y en el contraste, claro: lo que es y lo que fue, lo artístico dentro de lo industrial [TFM tutorizado por Víctor Ruiz y María Martí de Ramón Esteve Estudio].

El napolitano Luce Hotel de Marta Sainz, inevitablemente, cuenta la historia de una tierra histórica del Mediterráneo, que llega hasta estos días con una tradición mutante, herida, haciendo gala de cierta decadencia ma non troppo: la luz sigue bañando sus calles vibrantes, alborotadas, cálidas y orgullosas [TFM tutorizado por José Manuel Ferrero de EstudiHac].

 

Hotel Katmandú, de Guillermo Sahuquillo, se erige sobre el gran teatro de las cumbres de la Tierra: las montañas del Himalaya esconden la telúrica capital nepalí, en la que se combina su propia tradición, con las tradiciones chinas e hindú: madera, piedra, una sutil saturación de los colores, y el telón de fondo de los prodigios geológicos de la naturaleza [TFM tutorizado por Francesc Rifé].

A más de mil quinientos metros de elevación sobre el nivel del mar, Oaxaca de Juárez es raigambre, cultura, costumbre. Materia, de Melissa Toriz de la Peña, es un espacio con taller, patio y restaurante en el que la transmutación -de los materiales, de los ingredientes- es una realidad constatable [TFM tutorizado por Víctor Ruiz y María Martí de Ramón Esteve Estudio].

El encuentro es una casa estudio en la huerta diseñada por Beatriz Martín y pensada para la artista Inma Femenía, una apuesta por la recuperación del patrimonio, por convertir la imperfección del medio y el desecho en pura expresión del proyecto. Un espacio amplio y vivo regado por la luz de los celosías en el que cultivar el arte y el bienestar [TFM tutorizado por Víctor Ruiz y María Martí de Ramón Esteve Estudio].