Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Semana del Diseño Gráfico Barreira A+D Gráfica, música y estética.

La Escuela de diseño Barreira A+D y su departamento de Gráfico, organiza la Semana de la 'Gráfica, Música & Estética' una fusión natural en un mundo en el que cada vez se consume más diseño y la música en el universo 2.0. Del 23 al 31 de Marzo Barreira A+D recibe a los gurús de la gráfica y la comunicación visual, realizadores de mensajes que emocionan a un mercado cada vez más exigente y con más cultura visual. ¡Nunca antes el diseño gráfico vibró tanto!

 AGENDA DE LA SEMANA GRÁFICA, MÚSICA & ESTÉTICA DE BARREIRA A+D

Entrada libre, aforo limitado. Inscríbete aquí

disen?o gra?fico

La multidisciplinaridad en el área del diseño gráfico ha sido siempre un plus añadido para cualquier diseñador. Actualmente el motion graphic se ha convertido una extensión cada vez más natural del diseño. Estudiar diseño gráfico se ha convertido en una apasionante disciplina en la que se conjugan otros tantos elementos como la música a fin de que la pieza sea atractiva, que sepa vender el mensaje, comunicar, emocionar! Bienvenidos a la semana de la Gráfica, Música & Estética.

 

JUEVES 23 de Marzo, 19:00 h

  • Manolo Soler Llorca: 'A little bit of everything'

Manolo Soler

Arrancamos el programa con la charla 'A lilttle bit of everything' a cargo de Manolo Soler Llorca Creador de galerías de motion graphics para compañías como Resolume, VJLoops...

 

Manolo Soler es Motion graphics artist y post-producer, especializado en creación de visuales para artistas como Steve Aoki, Joachim Garraud. Viviremos la experiencia de la gráfica más vibrante y nos introducirá en un apasionante universo donde cada elemento encaja en sintonía con cada bit, generando una gráfica en movimiento que consigue activar cada partícula de nuestro cuerpo.

------- 

VIERNES 24 de Marzo, 10:00 H

  • Ruta del Post-it® Action 

A diario utilizamos los Post-it® para recordar cientos de acciones, y al final son tantos... que se convierten en pixel-arte

 bowie-icon-postits

Te invitamos a disfrutar de una Post-it® Action, 10 equipos formados e profesores y alumnos realizarán diez intervenciones artísticas en la ciudad de Valencia. Los puntos de actuación en la ciudad son escaparates de céntricos comercios, recoge el plano en la secretaría del Centro 

---

MIÉRCOLES 29 de marzo, 12:00 h

VASAVA: 'PRÁCTICA, PROCESO Y PROYECTO'

Agencia de publicidad VASAVA Aunque Agencia en realidad, no es la palabra adecuada. Tampoco lo es ‘estudio’, Vasava tiene elementos de ambos y algo más.

ENRIC GODES (socio VASAVA)  Nos impartirá una charla sobre conocimientos adquiridos en la profesión, explicación del proceso creativo y muestra de proyectos realizados. Entre su cartera de clientes se encuentran firmas como Nike, Hennessy, Adobe, Diesel, Mango, Budweiser y Red Bull....

adobe_whatis_03

Su éxito comercial se debe en gran medida a esta necesidad de experimentar, en el trabajo y en casa. Sus proyectos de diseño personal y arte han sido expuestos en libros y exposiciones en todo el mundo. Han dado conferencias en Los Ángeles y Estocolmo, Pekín y Buenos Aires, y en casi todo lo que queda en el medio. Y además ahora también en Barreira A+D

-----
JUEVES 30 de marzo

  • Jueves a las 13:00 h Mesa redonda: "A design for life: una conversación sobre música y diseño"

Moderada por Paco Ballester ( Disseny CV) Los profesionales que integran la mesa redonda serán: 

Begoña Pons, diseñadora (autora de las portadas de los discos de Tórtel) en la actualidad trabaja como freelance en diseño e ilustración. Autora de las portadas de los discos de Tortel "En defensa propia" y "Entusiasmo".

Sebastián Alós, su portada para Twelve Dolls, "How to hide anything" fue seleccionada por el Type Director's Club". Junto con Enrique Casp, Dídac Ballester y Antonio Ballesteros, forma parte de una de lasa candidaturas escogidas para dar forma a la nueva identidad corporativa de "À.", nueva tv autonómica valenciana. Su packaging para el cd siglo21 (Radio 3) formó parte de la exposición Signos del Siglo: 100 años de diseño gráfico en España (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2000)

César Amiguet, diseñador (jurado de premios de Diseño en los Premis Ovidi) Involucrado en trabajos de índole social, colabora en proyectos para Escola Valenciana. Amiguet es jurado de los Premis Ovidi en su categoría de Diseño.

Jorge Pérez, (Tórtel)-músico Uno de los compositores más destacados en el panorama musical de Valencia desde la década de los 90 En la actualidad comparte su tiempo entre su carrera en solitario y como miembro del grupo Coleccionistas. Su último trabajo, "Transparente" ha sido escogido entre los diez mejores discos del año por los lectores de El País.

Ada Díez, Es ilustradora y está al frente de la propuesta sonora Hits with Tits. También es co-fundadora del festival musical underground Truenorayo Fest.

 

  • Jueves 30 Marzo_19:00 h CANADA: 'El Video clip: ejecución y creatividad'

Canada
CANADA es una productora audiovisual con sede en Barcelona y Londres. Además de productora, CANADA también es un colectivo de realizadores que trabaja sobre todo en el ámbito publicitario y de los videoclips, la originalidad de los cuales les ha reportado el reconocimiento internacional con obras tan controvertidas como Invisible Light de Scissor Sisters, Tame Impala, Phoenix, etc.

El equipo lo forman varios realizadores, todos ellos hacen publi y videoclips de una manera muy particular. El director Marc Oller y la producer Karen Saurí, serán los ponentes de la charla en la que se desgranará todos entresijos necesarios para la realización de un videoclip. Viviéndolo a través de exitosos ejemplos reales como: ShuraLa Iaia, Verken, Hinds + Parrots.

------

VIERNES 31 de marzo a las 12:00
OGILVY Public Relations: 'Cuando las marcas suenan bien'

B2
Ogilvy es uno de los mayores grupos de comunicación y publicidad internacional con sede en más de 120 países. A las agencias de publicidad y comunicación les encantan los grandes conceptos. La plataforma de lanzamiento perfecta para comunicar una marca es en realidad un ideal, un conjunto de creencias que supone un giro de tuerca al concepto base de su trabajo: las ideas.

Ogilvy_members

Últimamente no se vende mucha música, pero la música sí ayuda a vender otras cosas. Tanto como fuente de inspiración para los creativos de publicidad como para banda sonora de una campaña que se incrustará en tu cerebro, la música es una de las herramientas más utilizadas por las agencias de publicidad. 

África Moya y Sergio González, directores creativos de Ogilvy Public Relations, serán los ponentes de la charla 'CUANDO LAS MARCAS SUENAN BIEN' A través de casos reales, mostrarán cómo la música ayuda a vender, o quizás, a todo lo contrario.

El cierre de la Semana de la Gráfica, Música & Estética de Barreira A+D correrá a cargo YAMAHA SCHOOL OF MUSIC con la intervención de 5 bandas de diferentes estilos musicales

Yamaha School music Valencia_BARREIRA

 

La inscripción es gratuita, pero el aforo es limitado. Inscríbete aquí