Semana del Diseño Gráfico 2019 de Barreira A+D

By 06.Mar.2019 No Comments
semana diseno grafico barreira

La Bauhaus fue sin lugar a dudas la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura más importante del siglo XX. Fue a su vez un movimiento artístico de referencia internacional en estas disciplinas. Uno de sus principios era “la forma sigue a la función”, un enfoque que revolucionó de forma integral el diseño con una estética funcional, geométrica y a partir de colores primarios.

Bauhaus es sinónimo de modernidad, vanguardia y buenas prácticas, un movimiento que ha llegado hasta hoy y que ahora cumple 100 años: Bauhaus está presente en nuestro día a día tanto en objetos cotidianos como en las enseñanzas de arte y diseño, razón por la que desde Barreira A+D hemos querido hacer de la escuela alemana y sus preceptos el leitmotiv de la Semana del Diseño Gráfico de este año (11, 12 y 13 de marzo), que contará con exposiciones y talleres de diversas temáticas, como un homenaje expositivo a las mujeres invisibles de la Bauhaus o un taller para transformar objetos de uso cotidiano en objetos con valor artístico, y con charlas a cargo de María Diamantes, Buenaventura Estudio, Xavier Esclusa, Daniel Rueda y Anna Devís.

La asistencia a las charlas de la Semana es gratuita y abierta al público, para asistir solo hace falta inscribirse en este enlace: https://goo.gl/forms/WXwqw5qIK2bP9L523

Durante la Semana del Diseño Gráfico se presentará también un nuevo máster que pasará a formar parte de la oferta de posgrados del centro.

La Semana del Diseño Gráfico 2019 cuenta con la colaboración de Cervezas Turia, Miarco, Habitat y La Pajarita.

> Calendario de charlas

Lunes 11, 12:40 – Daniel Rueda / Anna Devís