Vuelve la Semana de la Moda de Barreira A+D

By 02.Abr.2019 abril 4th, 2019 No Comments
actividades barreira fashion days 2019

Ha llegado la primavera y con ella los Fashion Days que el centro celebra todos los años: te anticipamos que hemos preparado un programa de actividades gratuitas para los días tres, cuatro y cinco de abril que no te vas a querer perder.

Inscríbete gratis a las actividades aquí

3 de abril

La Semana de la Moda 2019 de Barreira A+D arranca el miércoles tres a las 12:30 con una charla de Carlota Barrera, diseñadora española formada en el London College of Fashion, ciudad -Londres- desde la que actualmente desarrolla su actividad, centrada en explorar siluetas modernas y a partir de un nuevo acercamiento a las técnicas clásicas de sastrería y artesanía, crear colecciones que fusionan patrimonio y lujo con la estética contemporánea del hombre moderno.

carlota barrera

Carlota Barrera – As seen by Mikko Puttonen – http://www.carlotabarrera.com

El mismo día por la tarde, de 16:30 a 18h, disfrutaremos de un encuentro con Candela Cort, diseñadora de sombreros y collages de gran proyección internacional, cuyos tocados se han lucido en museos, películas, óperas o bodas reales: Cort ha colaborado con diseñadores como Elena Benarroch, Pedro Morago, Modesto Lomba o Pedro del Hierro, entre otros.

4 de abril

El jueves cuatro seguimos con el esperadísimo taller del maestro Shingo Sato -única actividad de pago de la Semana-, que compartirá con nosotros los secretos de su técnica inspirada en el origami, la Reconstrucción Transformacional. De 10 a 14 y de 15:30 a 19:30h tendremos la posibilidad de contemplar la creación de moda desde su particular perspectiva. Si quieres participar en el workshop de Shingo Sato, accede al siguiente enlace y haz clic en solicitar plaza. Cuando recibamos la solicitud nos pondremos en contacto contigo para informarte de cómo proceder con la reserva: https://barreira.edu.es/moda/workshop-shingo-sato/

workshop shingo satoA las 17:30 sabremos por fin cómo se resuelve el certamen creativo que Barreira A+D tiene en marcha con Aznar Textil, empresa con más de ciento treinta años a sus espaldas que actualmente exporta a más de ochenta y cinco países.

5 de abril

De 11 a 12h tendrá lugar la mesa redonda Jóvenes creadores en el mercado actual de la moda, en la que participarán alumnos y exalumnos de Barreira A+D como Blanca Testa, Víctor Martí o Esther Canet, la profesora del centro Marisol Salanova, y que moderará el periodista Eduardo Almiñana.

El viernes concluimos por todo lo alto los Fashion Days con un encuentro con el artista, fotógrafo y director de arte Ernesto Artillo, cuyo trabajo se ha exhibido en capitales como San Petersburgo, Bombay, Beijing o Hong Kong, y que ha colaborado con marcas de moda de la talla de Dolce & Gabbana, Delpozo, Mango, Adolfo Domínguez, Oysho, Harvey Nichols, Izzue, Pepe Jeans o Printemps París, así como ha publicado en cabeceras como Harpers Bazaar China, Citizen K Paris, Glamour Spain e Italia, Elle UK y Mexico, Instyle UK, Manifesto o Vogue España.

ernesto artillo

Recuerda, a excepción del workshop con Shingo Sato, todas las actividades son gratuitas. Si quieres inscribirte en ellas, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Inscríbete gratis a las actividades aquí

barreira agenda