Carrito

Alumnos

Sergio Wu Luu gana el concurso de Economía 3

By 04.Dic.2019 No Comments
SergioWu

Las portadas de las revistas son un elemento de referencia en el mundo del diseño editorial: ilustradores, fotógrafos y diseñadores se encargan de hacer de ellas no solo un reclamo para comprar la publicación, sino una auténtica obra de arte que la gente quiere tener y conservar, con independencia del propio contenido de la publicación. Hay ejemplos de todo tipo, como la legendaria portada de la niña afgana de National Geographic o un sinfín de portadas del The New Yorker -como la que tiene por protagonista el muro de Trump tras su victoria en las elecciones-. Precisamente porque damos mucho valor a los portadistas, nos hace tanta ilusión que nuestro alumno Sergio Wu Luu haya ganado el concurso de portadas organizado por la revista Economía 3, que le ha valido, además del reconocimiento, nada más y nada menos que dos billetes ida y vuelta en business class a cualquiera de los trescientos cinco destinos a los que vuela Turkish Airlines desde Valencia. Esto es lo que nos ha contado sobre la experiencia.

portada sergio wu luuDe los cuatro temas propuestos, ¿cuáles elegiste? ¿Por qué?
De los cuatro temas elegí varios, el primero fue “Revolución tecnológica, la nueva normalidad”, la idea de enlazar el concepto digital con la economía me pareció interesante. Y el segundo tema que elegí fue “Jóvenes emprendedores, los nuevos perfiles empresariales”, enseguida me sentí reflejado en los nuevos perfiles.

Aunque hablan por sí solas, ¿podrías contarnos un poco acerca de cada una de las portadas que has presentado?
La portada de Revolución tecnológica surgió a raíz de un vídeo del cual me inspiré, donde aparece cada persona con la cantidad de dinero puesto en números digitales sobre ellos, y me pareció que definía la idea. La portada de Jóvenes emprendedores me centré más en los nuevos perfiles, y pensé en los tatuajes y los pelos de colores como algo más juvenil.

¿Habías abordado previamente algún trabajo de estas características?
De estas características sí, pero con un premio tan bueno nunca, la verdad.

¿Te atrae el diseño editorial?
El diseño editorial me atrae bastante y no se me da nada mal, aunque tengo que decir que soy más de ilustración.

¿Ya has decidido dónde vas a viajar con el premio?
Todavía no estoy seguro, aún estoy planeando los gastos para que me salga rentable, pero ya que tengo todo el mundo para elegir, algún sitio que me pille lejos y los gastos sean mínimos, como Tailandia por ejemplo.

portada sergio wu luu economia 3