Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Personal Docente

Simon Varela

Simon Varela

Simón Vladimir Varela es un salvadoreño que ha logrado cautivar a cientos de personas en el mundo por medio de la creación de personajes en películas de animación de Hollywood.

Sus proyectos con la Fox, Hanna Barbera y Warner Bros le han permitido alcanzar notoriedad mundial. Este diseñador de animación tiene un largo recorrido dentro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos gracias a trabajos como Buscando a Nemo, Ice Age y Scooby Doo.

Para realizar una película como las arriba mencionadas se tiene que lograr crear mundos y personajes que transporten al espectador a una realidad de fantasía.

Por último, su participación en El Libro de la Vida lo llevó a trabajar con el cineasta mexicano Jorge Gutiérrez y el productor Guillermo del Toro. Recientemente la Academia” anunció que este último trabajo ha sido seleccionado para competir por un lugar en la nominación a los Oscar.