Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Titulaciones oficiales

Estudiar diseño en Barreira A+D es estudiar en un Centro donde prima la Creatividad, la Profesionalización, o la relación con la Empresa como pilares fundamentales para lograr un aprendizaje práctico con proyectos reales.

Barreira Arte y Diseño es el único Centro Privado de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana que ofrece Titulaciones Oficiales en las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Diseño de Interiores , Animación 3D, Animación 3D, juegos y entornos interactivos

La singularidad del edificio donde nos encontramos, una antigua fábrica de cepillos, es un auténtico vivero de creatividad, un lugar perfecto para que alumnos, profesores, colaboradores… intercambien ideas, aprendan, se inspiren.

Además, contamos con un programa propio de profesionalización: BigBangBox. El enfoque de este programa es totalmente práctico. Por un lado, acercar a los alumnos a la realidad del mercado a través de conferencias, workshop con los profesionales más relevantes, visitando proyectos, y facilitando las prácticas en empresas como parte de su formación. Pero por otro, se trata de un programa que pretende explorar, rebasar los límites académicos para incentivar la creatividad, estimular, estar al corriente de las últimas vanguardias. Para ello, los profesores, profesionales destacados, están siempre alerta de lo último y desde el centro preparamos eventos especiales con las personalidades y enfoques más novedosos.

De esta manera, nuestros alumnos no sólo están en contacto con las últimas vanguardias, sino que ponen en práctica su creatividad, su saber hacer. La actividad en Barreira A+D es constante, la curiosidad, también. Es por ello, que el centro fue reconocido oficialmente como el Centro de Enseñanzas Artísticas más Premiados de la Comunidad Valenciana en los Premios Extraordinarios.

Nuestros pilares formativos:

Estudios Superiores

Los Estudios Superiores en Diseño, equivalentes a GRADO universitario, te proporcionan una formación completa en las diversas ramas profesionales del arte y el diseño, donde profundizarás en aspectos como la creatividad, la innovación, la multidisciplina y la integración para fundamentar el proceso creativo a través de tu dominio de las diferentes competencias artísticas y técnicas.

Los planes de estudios se componen de una formación teórica especializada donde también realizas un gran desarrollo práctico de todas las competencias para adquirir conocimientos tecnológicos y metodológicos que te permitirán llevar a cabo proyectos, productos y servicios en las distintas especialidades.

Grado Superior

Los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño forman a profesionales para realizar trabajos artístico-técnicos con responsabilidad de proyección, coordinación y realización, asumiendo la gestión de recursos técnicos y humanos.

Estos ciclos formativos tienen una duración de dos/tres años académicos que incluyen un período de formación en el centro educativo y una fase de prácticas en empresas, estudios o talleres. Al finalizar los estudios se obtienen la titulación de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de la especialidad que se haya cursado.

Grado Medio

Los Ciclos de Grado Medio son una forma idónea de introducirte en la familia artística correspondiente para convertirte en un profesional capaz de desempeñar de forma eficiente las tareas propias del oficio escogido.

Por su naturaleza práctica, permiten que descubras tu potencial creativo mientras aprendes y perfeccionas tus habilidades y destrezas.

Tienen una duración de dos años que incluyen un período de formación en nuestro centro, una fase de prácticas en empresas, estudios o talleres, según el caso, y la realización de un proyecto final.

Cursos Especializados

workshops en barreira

En Barreira A+D ofrecemos una amplia oferta de cursos especilaizados, destinados a aquellos que quieren formarse más en un aspecto concreto de su trabajo o de aquello que les gusta. El conocimiento es muy amplio, y la especialización es un añadido en el curriculum.

La oferta de cursos especializados abarca desde cursos más largos, a cursos cortos o workshops temáticos.

Para ello, contamos con colaboradores que son grandes profesionales reconocidos y que nos traen lo último en tendencias, vanguardias, y nos aportan su know how.