Alumnos

Todos estos estudiantes ya trabajan gracias al máster Digital Minds

By 28.Ago.2020 No Comments

En un momento como el actual es más importante que nunca que un máster sea un puente al mundo laboral, y eso es precisamente lo que nuestro Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI Digital Minds ha demostrado ser con creces durante las dos ediciones que ya se han cursado. Prueba de ello es el elevado número de estudiantes que lo han terminado, e inmediatamente, tras finalizar las prácticas, se han puesto a trabajar en empresas del sector, muchas de ellas aquellas con las que se han formado durante el máster.

Este es el caso, por poner algunos ejemplos de este mismo 2020, de Jesús Jornet, Laura Vendrell, Itziar Gil y Alexis Romo, que se han incorporado a El Meu Nebot [entre cuyos clientes se encuentra LaLiga, Panini, Mediapro, Marca, ACB, Istobal], de Pau Bosch en Rudo [Roadstr, Sclusib, Enterticket], o de Sara Alcalde y Araceli Silva, que ya forman parte del equipo de Gusta [Consum, Valenciaport, BMW]. Que un contexto como el actual no haya menguado las oportunidades profesionales que este máster ofrece a sus estudiantes es tremendamente significativo. Esto se debe a que Digital Minds es un programa que se inserta a la perfección en las necesidades actuales de la industria del diseño, formando el tipo de profesional que demanda el sector.

La incorporación a este sector, nuevo para mí, ha sido mucho más fácil desde las prácticas. Contar con la formación de la empresa y conocer la realidad del diseño de producto digital, la gestión de proyectos reales, la comunicación con los clientes, es la mejor forma de introducirte y aplicar lo aprendido en el máster”, explica Itziar Gil, una de las estudiantes recientemente contratadas.

Joan Pérez, director del máster y CEO de El Meu Nebot, explica así la razón por la que la contratación de los estudiantes de Digital Minds es tan rápida: “tras un año trabajando en tres o cuatro proyectos de la misma forma y con la misma exigencia con que se trabaja en una empresa, cuando los alumnos llegan a las prácticas están capacitados para encajar en un proyecto, rendir a un alto nivel, y aportar desde el primer día. En muchas ocasiones ofreciendo puntos de vista y formas de hacer las cosas que son novedosas para el equipo al que se suman”.

 

Más información: Digital Minds, Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI