Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Tony Bancroft." La animación en Hollywood"

Tony Bancroft y Jaime Maestro

"Animación en Hollywood. Personajes desde el diseño a la actuación"

3 Diciembre. #SemanaInternacionalAnimacion Barreria A+D. 9h.

Dice Tony Bancroft que “todos los animadores son actores, porque cuentan una historia”.

Y él, durante una hora nos contó muchas. Para crear un personaje de animación lo primero que hay que hacer es algo muy básico: “Pensar. Sentarse a pensar quién es ese personaje. Olvidarse del deadline”. Parece obvio, pero sentarse a pensar es algo muy conveniente, para lo que sea.

La historia de Tony Bancroft continúa por su paso por “El rey León” y el entrañable Pumba. Todo personaje tiene un rol en la historia, una vida, una actitud. ¿Es el bueno, el malo?, ¿ qué hay en la historia que le pueda afectar?, ¿las orejas grandes como Dumbo, o “un problemas de gases”, como nos desveló el propio Bancroft, que tenía Pumba?.

Construir un personaje es darle vida, dotarle de personalidad. Los personajes cobran vida, tienen su personalidad, su atractivo, aquello que les hace únicos. Y el animador lo tiene que hacer a partir de formas básicas, jugando con la variedad, con el contraste y dinamismo; y, sobre todo, probando, probando y probando, soltando el lápiz, dejándolo fluir. Para que, desde lejos, reconozcas a ese personaje.

Según esto, podríamos decir que Tony Bancroft es un personaje grande (y no sólo por su estatura!), entrañable, es alguien q, como dice él mismo cuando crea un personaje, será tu mejor amigo. Un personaje que nos regaló incontables Pumbas.

Todos los que estuvimos en su charla, los alumnos de Animación de Barreira Arte+Diseño; profesores, visitantes… a todos nos encantó.

Muchas gracias Tony Bancroft y ojalá nos volvamos a ver!