Noticias

Master class: Transformación digital de la moda

By 15.Abr.2020 No Comments
online

Aldo Sollazzo, CEO de Noumena y experto en diseño computacional, nos brinda esta master class con el título de Cognified Matter, con el objetivo de analizar la transformación digital que vive el sector de la moda, enfocándose en el material tecnológico como clave, en la definición del nuevo diseño digital y en los protocolos de producción, la promoción del talento emergente y la plataforma que utiliza Reshape Platform para iniciar a los diseñadores en la industria profesional. 

Sollazzo presentará también como caso de estudio a WEARPURE.tech, donde los temas que analizarán se centrarán en:

  • Computational matter
  • Living systems
  • Design interaction
  • Habitats & environment

 

NOTA: Podéis participar en la conversación vía Youtube haciendo clic aquí.

ALDO SOLLAZZO es tecnólogo, con experiencia en robótica, fabricación y diseño computacional. Desde 2011 Aldo es el Director de Noumena, liderando un equipo multidisciplinar hacia la definición de nuevas estrategias de diseño basadas en aplicaciones tecnológicas. También es el Director de Reshape, comunidad de artesanía digital, una plataforma distribuida que promueve ideas de vanguardia que combinan diseño y fabricación. En IaaC, Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, dirige el Máster en Robótica y Construcción Avanzada, centrado en el diseño emergente y las oportunidades de mercado que surgen de los nuevos sistemas de fabricación robótica y avanzada.

En la misma institución, Aldo también dirige la Global Summer School desde 2015. Ha sido parte del programa Fab Academy como mentor de Fab Academy París y Frosinone de 2015 a 2017. En 2019 recibió del presidente italiano de la República, el título de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia para la promoción del prestigio nacional en el extranjero como reconocimiento de sus actividades científicas y tecnológicas.

#YoMeQuedoEnCasa
#BETTERWITHDESIGN
#BEMORE
online