Carrito

Ugly Day: nuestros estudiantes alegran La Fe

By 26.Jul.2022 No Comments
la fe ugly day barreira

La del Ugly Day es una de las acciones colaborativas y solidarias más especiales de todas aquellas en las que hemos participado. Para un niño es especialmente duro vivir una hospitalización larga: los hospitales, pese al enorme trabajo y dedicación de todo el equipo sanitario, son lugares difíciles.

Para hacerles un poco más fácil el trance a los niños de las salas de hospitalización pediátrica de La Fe, nuestros estudiantes del área de Diseño Gráfico plantearon cinco proyectos de decoración de los que fueron seleccionados dos, y que han sido materializados gracias a lo recaudado durante el Ugly Day organizado por el club de motos Ugly MC.

La primera de las ambientaciones, localizada en la Torre E, se ha inspirado en crear unos espacios a través de los cuales los pacientes pueden salir del hospital y evadirse del entorno que les rodea. Ventanas al mundo (obra de Ana Sala, Sergi Belliure, Anna Mª Guillén, Laura Moreno, Miguel Ángel Devesa y Sandra Collado, estudiantes de 4º del Grado en Diseño Gráfico) es un proyecto de vinilado con la técnica paper cut, que crea una sensación tridimensional en los dibujos y dota los diferentes decorados de distintas partes del mundo de profundidad. Para la segunda sala, ubicada en la torre F, se ha optado por el proyecto Woodland (obra de Paula Blasco, Amparo Gragera, Celia Martínez, Marta Sala, Marta Sendra y Leyi Zhou, estudiantes de 2º de GS de Gráfica Publicitaria), una ambientación inspirada en cuentos populares de los cinco continentes. Por qué el sol y la luna viven en el cielo, cuento popular africano; El cerdito verde, de América; Momotaro, el niño melocotón, de Asia; El oro del Leprechaun, de Europa; y El tiempo del sueño, de Oceanía, son los cinco cuentos que niños y niñas podrán ir descubriendo durante su estancia hospitalaria.

Estos espacios contarán con una parte interactiva con realidad aumentada. A través de códigos QR, los y las pacientes podrán descubrir el movimiento y el sonido de esos lugares hacia los que se abre la ventana en el proyecto Ventanas al mundo, y adentrarse en un mundo de fantasía y conocer los cuentos populares cargados de mensajes positivos de Woodland.

Al acto de inauguración de las salas han asistido, junto a la dirección del hospital, el Área de Atención a la Ciudadanía y el Área del Niño, representantes del Club de Motos Ugly MC, del Ayuntamiento de Teulada-Moraira y de Barreira A+D, todos promotores y colaboradores de este proyecto que ha sido diseñado y desarrollado por los estudiantes del área de Diseño Gráfico de la escuela como proyecto de aula.