Alumnos

Un bolso de Leticia Valera como premio en la ONU

By 05.Feb.2021 marzo 15th, 2021 No Comments

Solo podemos decir enhorabuena. Leticia Valera, exestudiante de FASHION NOW: Máster en Comunicación y Marketing de Moda, ha obtenido un emocionante reconocimiento a su trabajo: uno de los bolsos de su marca homónima se ha entregado como premio en un importante programa de las Naciones Unidas dedicado a las mujeres en los negocios. Ella misma nos cuenta toda esta maravillosa experiencia.

¿Qué se siente al formar parte de un premio, nada más y nada menos que de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, y además de eso, uno tan necesario como el Empretec Women in Business Awards? ¿En qué consiste el programa Empretec?
Me sentí muy emocionada y privilegiada. ¡Una gran oportunidad! Este programa permite a mujeres de todo el mundo acceder a formación continua para ampliar sus mercados y recursos, impulsando así su motivación para seguir haciendo crecer sus empresas. Aquellas beneficiadas por este programa se destacan en el desarrollo de ideas comerciales innovadoras, la creación de puestos de trabajo y el aumento de ingresos en sus comunidades. Todo ello gracias a Bisila Bokoko, portada de Vogue España mes de septiembre, por la creación y puesta en marcha de EMPRETEC, una gran mujer dedicada al empoderamiento de la mujer en el mundo a la que estoy infinitamente agradecida por pensar en LETICIA VALERA.

 

Cuéntanos un poco en detalle: ¿cuál ha sido tu participación? ¿Cuál es la historia del bolso LETICIA VALERA con el que se ha obsequiado a las finalistas del premio?
Mi participación ha consistido en premiar a las diez mujeres finalistas de todo el mundo de EMPRETEC con uno de nuestros bolsos. Es un bolso con los valores de la marca LETICIA VALERA,  de  sostenibilidad, solidaridad, empoderamiento, divulgación, inclusión, compromiso. Elaborado por mujeres artesanas con violencia de género en su mayoría, utilizando tejidos  orgánicos y tejidos de tradición africana, especialmente el WAX, como medio de transmisión de la cultura y forma de vida de la mujer africana, referencia de nuestra marca.

¿Cómo surgió esta posibilidad? ¿Qué premia este galardón? ¿Qué es lo que reconoce?
Porque somos una marca slow de economía circular alineada al 100% con los objetivos de EMPRETEC. Este premio reconoce la labor de mujeres emprendedoras del mundo, especialmente aquellas que se comprometen con la sostenibilidad.

Ahora, con perspectiva, ¿qué es lo que más valoras del aprendizaje obtenido en Fashion Now: Máster en Comunicación y Marketing de Moda?
El profesorado. Todos ellos grandes profesionales, que te acompañan hasta el final, te llevan de la mano con su experiencia. Muchísimas gracias a Maite Sebastiá, Lucas Zaragosí y a Patricia Moreno,  totalmente entregados en mi desarrollo personal y como marca slow, y por vuestro impulso, que me ha llevado a cumplir mis metas.

¿Qué proyectos tienes por delante con tu marca?
Abrir horizontes, llegar con la marca a todos los rincones. Influir con los valores de la marca. Ayudar a muchas mujeres a empoderarse y a divulgar la cultura y formas de vida de la mujer africana.

¿Qué consejo darías a los actuales estudiantes de Fashion Now?
Están en el mejor máster de España en Marketing y Comunicación en Moda. Que confíen en los profesores, son buenísimos y van a aprender muchísimo. Hay sitio para todos, eso sí trabajando con perseverancia y mucha ilusión.

 

Más info en:

www.leticiavalera.com
IG: @leticiavalera
Facebook: @leticiavaleraa

 

[Fotografías de Eduardo Peris, modelo, Dji Aya].