Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Timelapse: un enorme mural del artista ESCIF en Barreira A+D

Timelapse: un enorme mural del artista ESCIF en Barreira A+D

¿Por qué ha aparecido un mural gigante del artista Escif, reconocido internacionalmente, en Barreira A+D? ¿Qué significa ese móvil y ese mensaje? ¿Qué tiene que ver la creación de esta obra con el Día Mundial de las Ciudades?

La respuesta tiene que ver con los neopolitans, un nuevo concepto de ciudadano acuñado por Greenpeace: "[neopolitan:] dícese de la persona de cualquier edad, cualquier ideología política… que acepta el reto de consumir de manera responsable, ética y justa para cambiar las ciudades y por tanto el planeta".

Como afirma Greenpeace, "el 80% de la ciudadanía española ya vive en ciudades y las urbes se han convertido en las catedrales del consumo (de agua, energía, contaminación por transporte, productos de usar y tirar, de generación de residuos…). En 2007 se superó por primera vez el porcentaje de personas que viven en ciudades, frente al medio rural, y se espera que siga aumentando. Para 2050, más del 66% de la población mundial vivirá en ciudades y, casi el 15%, en megaciudades de más de 10 millones de habitantes. Es evidente que tenemos mucho que decir y hacer en nuestras ciudades".

Con el objetivo de reivindicar una manera mejor de vivir y entender las ciudades, el artista Escif terminó de pintar el domingo veintiocho de octubre un mural de seiscientos metros cuadrados que busca invitarnos a reflexionar, porque efectivamente, la vida es otra cosa. A continuación puedes ver este timelapse que muestra el desarrollo de la pieza, que ya queda como un hito del arte urbano en la ciudad.