Valencia destino de Erasmus, Barreira Arte y Diseño, también

España es el país que recibe mayor número de estudiantes Erasmus, siendo Valencia el destino con mayor número de alumnos de toda Europa, aunque también llegan desde América y Asia. Sólo hace falta pasear por barrios como Ciutat Vella, Carmen o Ruzafa para ver que en Valencia se respira un ambiente multicultural.

También en nuestro centro artístico Barreira Arte y Diseño, donde cada año recibimos estudiantes de diferentes partes del mundo que vienen desde diferentes procedencias como Italia, Brasil, Marruecos, Lituania, Venezuela, o Ecuador entre otros.

Barreira arte y diseño exterior

Relaciones internacionales

Un ejemplo práctico de nuestras relaciones internacionales ha sido la recién celebrada pasarela Barreira 2016 que bajo el título de “Oriental-ismos” invitó a participar a una representante de la República Checa con la colección de diseños 'cápsula' tutorizados por María Stranekova, dra en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes y Diseño (AFAD) de Bratislavala.

Barreira pasarela internacional

La diseñadora dirigió los proyectos de los alumnos como Jefa de Diseño de Moda de la Universidad Tomas Bata en Zlín (Republica Checa) y también participó como jurado invitado. Un evento que tuvo una gran repercusión mediática, incluso en programas especializados de moda en la cadena nacional TVE

También establecemos lazos de Networking con empresas de calado internacional, como en el caso del Florim. El fabricante italiano de gres porcelánico, escogió nuestras instalaciones para celebrar un showroom presentación de sus productos en el estado español y confió el diseño integral del espacio a una alumna del departamento de interiores.

¿Por qué eligen Valencia?

En primer lugar, por el tamaño medio de la ciudad. Es más pequeña que Barcelona y Madrid y eso la hace más manejable para vivir. Sin los grandes problemas de tráfico de una gran capital, está bien conectada con transporte público para llegar a las diversas zonas de ocio que no permitirán que te aburras.

barrios valencia

Disfrutamos de un clima privilegiado, 360 días de sol que junto a la playa hacen que puedas practicar desde voley playa, kiteboard, kitesurfing o el deporte de agua que quieras durante la mayor parte del año.

volei valencia playa

La cultura, su gastronomía y la agenda de ocio que ofrece la ciudad es un factor importante a tener en cuenta. Valencia posee el casco histórico más grande de Europa y el Museo de Bellas Artes de Valencia es la segunda pinacoteca más grande de España después del Prado junto con el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Los museos de arte moderno como el IVAM, el de la ilustración MUVIM, el Centro del Carmen, o las múltiples galerías de arte que rodean la ciudad completan la oferta cultural artística de la ciudad.

PAELLAS CAMPUS BARREIRA

A nivel gastronómico no nos quedamos atrás. La paella, plato típico español por excelencia, es originario de Valencia pero además podrás conocer una gran variedad de arroces y platos que harán las delicias de tu paladar.

Mercat central

Sólo con pasear por el Mercado Central podrás gozar con los 5 sentidos.

Erasmus Barreira

Aprender español es una gran ventaja- el español, se está convirtiendo en una lingua franca en muchas partes del mundo. Hay fantásticas redes de intercambios de idiomas que te pueden dar la oportunidad de socializar y aprender entre iguales. Academias de idiomas locales pueden ser una alternativa refrescante y una manera de presentarte a ti mismo, a la cultura y conocer otras personas a través de eventos como rutas del tapeo y visitas culturales a ver los referentes turísticos, como la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, etc.

CIUDAD DE LAS CIENCIAS Valencia

La calidad humana de la gente y su proximidad hacen que los estudiantes se integren con facilidad. Además los estudiantes Erasmus valoran el prestigio académico de nuestra oferta formativa, el trato cercano que reciben, así como las infraestructuras y la acogida que les brindamos.

GENTE BARREIRA

graduación barreira

Así pues, en este entorno universitario Barreira A+D, se convierte en el centro artístico preferido para hacer el Erasmus dada su amplia experiencia como organización con el proyecto Erasmus Plus y su integración en las organizaciones internacionales CUMULUS y ELIA, de la que forman parte las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo. Barreira A+D espera que todos los estudiantes sacan el mejor provecho de esta oportunidad académica de intercambio. Los motivos para estudiar un año Erasmus en España pueden ser muy distintos, pero no hay ciudad mejor como Valencia para perderse y volver a encontrarse. Es tanto un reto académico como personal, pero también es una oportunidad de crecer y aprender enriqueciéndote en muchos áreas diferentes.

elia y cumulus barreira internacional

Opiniones de Erasmus que nos han visitado

Acerca de las instalaciones de Barreira A + D
Joana Malta - (Portugal) ESAD La escuela es muy acogedora. Está muy bien equipada con equpios informáticos de última generación, lo que facilita nuestro trabajo. Me encantó cada día que pasé en Barreira y sólo tengo cosas buenas que decir.

Catarina Meira - (Portugal) ESAD Me encanta la escuela, es pequeña pero está muy bien equipada. Sólo tengo un montón de sensaciones y cosas buenas que decir acerca de Barreira. Me gustaría poder haber estado aquí por un año de Erasmus. Todos los profesores fueron muy atentos y muy, muy agradables.