Carrito

EventosNoticias

Ver y sentir el Salone del Mobile (y el Fuorisalone)

By 21.Sep.2021 No Comments

Es el gran evento del sector, y todo el mundo lo esperaba con muchísimas ganas. También nosotros en Barreira A+D, porque el Salone del Mobile de Milán es uno de los hitos en el programa de los másteres en interiorismo MINT: Máster en Interiorismo, Creatividad e Innovación, y MIDA: Máster en Interiorismo y Diseño Avanzado. Bajo el título de Supersalone, esta edición especial del encuentro ha podido celebrarse en septiembre, en el marco de la Milano Design Week 2021, y allí han ido nuestros estudiantes, a vivir en primera persona una experiencia como ninguna para terminar de construir vocaciones, y para renovar la mirada sobre los caminos por los que transita el diseño en esta nueva época.

Llegados el domingo por la tarde, el lunes pusieron rumbo a la feria en Rho. Allí pudieron ver a Patricia Urquiola realizando una presentación de su última colección para la firma Andreu World, tras lo cual recorrieron el Salone conociendo las novedades de las marcas de muebles más importantes a nivel internacional. Una vez conocida la feria, el resto de días de esta experiencia formativa internacional única transcurrieron en el Fuorisalone, la nutridísima agenda de eventos de la Milano Design Week que tienen lugar durante estos días intensos e imprescindibles.

Así, nuestros estudiantes participaron en presentaciones como la de la última colección de la marca de grifería de lujo para baños Gessi en su increíble showroom, las de los también impresionantes showrooms de Porcelanosa (partner de los másteres) y Moroso, además de visitar la zona de Brera, con las instalaciones de Hermès, Bulgari y Dior, la galería de Rossana Orlandi, los jardines verticales, las exposiciones de Vico Magistretti y Enzo Mari en la Triennale, la Fondazione Prada, Tortona, Superstudio, y mucho más.

No es sencillo explicar con palabras todo lo que supone una experiencia como esta: por un lado está el enorme aprendizaje que implica ver, tocar, escuchar u oler todo lo que sucede en una feria o en un showroom; por otro lado se encuentra el aspecto emocional, lo que se siente en el epicentro mundial del diseño durante unos días, allí donde se reúnen las mejores ideas, marcas y profesionales del mundo para poner en común y mostrar el producto de su creatividad. En definitiva, es una tremenda alegría haber podido llevar a nuestros estudiantes de los másteres en interiorismo a una experiencia así, un año más. Hasta pronto, Milán. Nos vemos a la próxima. Seguro.

 

Más información sobre MINT y MIDA, aquí. 

Más fotos sobre la experiencia en Milán, en Instagram.