AlumnosHOMEModaTrabajos alumnos: Diseño de moda

VICRISTAL, moda ecléctica y natural ‘made in Barreira A+D’

By 05.May.2017 No Comments

VICRISTAL o Víctor Martí. Victor Martí o VICRISTAL. Descubrimos todo aquello que ha llevado a nuestro alumno y futuro diseñador de moda a definir su trabajo, y a comenzar un proyecto de personalidad y talento desbordante.

A caballo entre la modernidad y la feminidad, nuestro artífice ya ha comenzado a trazar las primeras líneas de un camino propio que —sin duda— tendrá un gran recorrido dentro de la industria de la moda. Con sus creaciones, se dirige a una mujer contemporánea que día a día busca el equilibrio perfecto entre lo natural y lo ecléctico.

Actualmente se encuentra cursando 3º de Estudios Superiores de Moda en Barreira A+D. Conversamos con el creador…

Victor Marti Alumno Barreira A+D - Vicristal
Victor Marti Alumno Barreira A+D - Vicristal
Victor Marti Alumno Barreira A+D - Vicristal

¿Qué te ha impulsado a empezar?


Si quieres darte a conocer tienes que mostrar tu trabajo; en cualquier plataforma, hay miles de ojos que nos están mirando y… quién sabe, alguno de esos ojos puede que nos cambie el futuro (para bien).


¿Qué crees que define tus colecciones?

Los principales valores que definen mis colecciones son:eclecticismo, geometría, belleza, naturaleza y progreso.

¿De todas las colecciones cuál destacarías?

Realmente no tengo ninguna que destacaría por encima de otra ya que, cada una me ha aportado unos valores y experiencias que han hecho que vaya mejorando día a día, y sepa a día de hoy quién soy y qué diseño como creativo.


¿Cuál es tu proceso de diseño?

Mi proceso de diseño es sencillo: el principal objetivo es sacar un buen concepto para, posteriormente, poder desarrollar una buena colección. De ahí, paso a realizar sketchbook, bocetos, pruebas en tejidos, etc.


Estás en 3º de Estudios Superiores; un año más y ya saltarás al mundo laboral. ¿Qué aconsejarías a quien quiera estudiar diseño de moda?

El diseñador no vive de un simple boceto o una pasarela. Si de verdad estás interesado en descubrir todos los aspectos que la palabra “MODA” envuelve, este es tu sitio.

Dentro del sector de moda hay muchas salidas profesionales diferentes, ¿hacia dónde quieres especializarte?
Al acabar en el centro, me gustaría poder trabajar para algún diseñador o marca dentro del mundo de la moda y posteriormente, lanzar mi marca, bajo el nombre de VICRISTAL.


Después de varios años participando en la Pasarela Barreira, ¿crees que es un proyecto real para nuestros alumnos que les ayuda después en su vida profesional?

Por supuesto, además de ser una actividad que motiva tanto alumnos como profesores, con la pasarela los alumnos pueden ver los tiempos que marca el calendario de la moda, los últimos retoques antes del desfile, los nervios previos. Es un cúmulo de sensaciones que sí, está muy ligado a la vida profesional, ya que todos estos aspectos son los que viven cada día un diseñador / marca a la hora de enfrentarse en una pasarela ya sea en París, Milán, New York, etc.

Victor Marti Alumno Barreira A+D - Vicristal
Victor Marti Alumno Barreira A+D - Vicristal

Si -como Víctor- a ti también te gustaría emprender y descubrir todo el abanico de posibilidades que te brinda estudiar diseño de moda, consulta nuestras titulaciones AQUÍ