Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Víctor Segarra diseña el stand para Nude con la colaboración de Porcelanosa

Víctor Segarra diseña el stand para Nude con la colaboración de Porcelanosa

El departamento de interiorismo de Barreira A+D de nuevo en NUDE, la plataforma de diseño emergente de la Feria Internacional Habitat'17, la gran feria del mueble, iluminación y decoración. Del 19 al 22 de Septiembre, Barreira A+D participará con un diseño expositivo realizado por el alumno Victor Segarra

Situado en una posición privilegiada, Nud14  es la ubicación exacta del stand de Barreira Arte y Diseño. El proyecto de Víctor Segarra, tutorizado por Paco Sanchis y por Luis Calabuig del estudio de ODOS Design, en colaboración con Porcelanosa, ha sido el escogido mediante concurso entre los participantes del departameto de interiorismo.

                        El Briefing

La pauta del proyecto era representar los valores de la escuela desde el punto de vista de los alumnos, destacando valores como la creatividad, diversidad, profesionalidad, dedicación o la pasión por el diseño asociadas a la escuela.

El diseño elegido, debía cumplir unas determinadas premisas para su realización, valorándose especialmente los proyectos brillantes por su creatividad, pero sencillos por su ejecución y montaje.

El proyecto elegido, su desarrollo

Victor eligió un material fácil de instalar que fuese absolutamente opuesto al resto de elementos que lo componen y a la vez que el contraste de materiales llamase poderosamente la atención; hilos de colores en representación de cada una de las disciplinas que se imparten en el centro.

Los referentes concretamente fueron Inés Esnal con su proyecto “Prism” en Brooklyn y en el artista mexicano Gabriel Dawe con su proyecto “Plexus 30”.

Victor explica que viendo las obras de dichos artistas comenzó a obtener información sobre el montaje de paraboloides para generar planos curvos creados por rectas. Mediante la información retomada y con el apoyo de los turores comenzó a montar y a crear formas con hilos y generando esas formas llamativas y comprender bien cómo montarlo y saber entrelazar cada una de los hilos entre sí.

Una vez comprendido el proceso se decidió la distribución del stand, qué formas y efectos queria conseguir y sobre todo cómo compaginar lo escultural de los hilos y el concepto del proyecto.

El stand está compuesto de dos paredes en las cuales en la principal encontramos el logo de Barreira Arte y Diseño en conjunto con el logo de Porcelanosa grupo, empresa colaboradora con el departamento de interiorismo que facilitó el material suministrado, una nueva línea de producto “XLIGHT premium” con el modelo KALA WHITE. y En la entrada del stand una plancha de porcelanosa XLIGHT modelo SAVAGE DARK.

El stand está dotado de cuatro monitores colocados en línea, que proyectarán las imágenes más destacadas de cada una de las especialidades del centro: Moda, interiorismo, animación y gráfico. Enfrente de estos encontramos unos bancos de los cuales nacen los hilos colocados de manera un tanto desordenada, representando los inicios del  en el diseño, y a medida que pasan por el techo del stand se van ordenando hasta finalmente generar un orden que representa el aprendizaje de las diferentes especialidades con sus respectivos colores por cada stand.

Barreira A+D, aprendiendo interiorismo con proyectos reales, y en colaboración con grandes firmas como Porcelanosa.