Área
Videojuegos

La industria de los videojuegos no ha conocido nunca un momento como este: es hora de crearlos, además de jugarlos. Los estudios de videojuegos te permiten entrar en este apasionante mercado laboral multimedia.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Videojuegos

Grado superior en creación de Videojuegos

Ver toda la información

Si tu vocación es el desarrollo de videojuegos, ahora puedes hacer de ellos tu profesión: aprende a pensarlos, diseñarlos y desarrollarlos al mismo tiempo que creas tu propio juego con la formación oficial que te ofrece Barreira A+D.

Cursos de videojuegos

Diseño de Videojuegos con Unity 3D

Ver toda la información

Unity 3D es el motor en producción de videojuegos gratuito más versátil y utilizado del mercado en estos momentos, tanto en desarrollo ‘indie’ como en proyectos AAA de la industria del videojuego.

Curso de marketing personal

Ver toda la información

Tu futuro en la producción del videojuego

Información General

El centro Barreira A+D es el lugar donde estudiar diseño y desarrollo de videojuegos en València. Con más de 60 años de experiencia formando a creativos, la rama digital del centro destaca por su gran personalidad, éxito, y la alta empleabilidad entre sus estudiantes cuando finalizan sus estudios. Si eliges formarte con el grado en diseño y desarrollo de videojuegos estarás garantizándote un futuro prometedor ya que la industria del videojuego es de las que más crece en España (+16%).

Nunca antes los videojuegos han gozado de tan buena salud: reconocidos ya por la sociedad y los medios como un producto cultural y de entretenimiento al mismo nivel que el cine, la música o los libros, y con un volumen de usuarios y unas cifras económicas que superan año tras año todas las expectativas, los videojuegos son un universo en expansión que genera a su alrededor una enorme actividad, y muchas, muchas oportunidades.

Podrás obtener el título de desarrollo de videojuegos grado superior (Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos) donde aprenderás todas las fases de creación de un videojuego, además de organizar un plan de producción de un videojuego; cursos en diseño de videojuego, donde adquirirás los conocimientos para iniciarte en los primeros pasos para el diseño de un videojuego.

Los estudiantes de escuela y de universidad de Barreira A+D son referente, ya que en los últimos años han obtenido los galardones más emblemáticos. Además, gracias a la educación orientada a la vida profesional nuestros estudiantes son las más preparados y así nos lo expresan la amplía red de empresas destinadas a prácticas profesionales en diseño y desarrollo de videojuegos.

Si siempre los has jugado pero quieres dar un paso más, es el momento de que empieces a desarrollarlos: con este Ciclo Formativo en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos o los cursos enfocados en las partes del desarrollo de un videojuego podrás formar parte de una de las industrias con más futuro del momento.

Perfil del estudiante

Para poder acceder a la formación del centro de Barreira A+D, debes de cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Grado superior en desarrollo de videojuego (Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos)

• Título de técnico de FP .

• Título de Bachillerato.

• FP II u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

• Tener una titulación de universidad.

• Sin posesión del título de bachillerato o correspondiente a sus efectos, se requiere superar la prueba de acceso a FPII.

Cursos en videojuego

  • Mayor de 16 años.
  • Cada uno de los cursos consta de unas particularidades, recomendamos que en caso de interés contactes con nosotros. 

Salidas Profesionales

Nos encontramos en el mejor momento para convertirnos en profesionales en diseño digital o multimedia. Por un lado, estamos viviendo un ‘boom’ de demanda laboral para creativos, donde se posicionan en los primeros puestos por encima incluso que los expertos en ‘Big Data’. Por otro lado, el profesional en diseño y programación de videojuego experimenta un crecimiento impresionante, siendo la industria española videojuego se sitúa en el top 10 mundial con un crecimiento anual del 16%.

También, el centro Barreira A+D experimenta un gran aumento de inserción laboral entre sus estudiantes debido a las metodologías, equipo docente, experiencia y realización de proyectos reales gracias a la gran red de empresas dedicadas a desarrollo y programación de juegos digitales, desarrollo multimedia, programadores de software, …

A continuación, mostramos información sobre los posibles puestos de trabajo específicos en el sector del videojuego:

  • Animador 3D.
  • Animador 2D.
  • Intercalador.
  • Modelador 3D.
  • Grafista digital.
  • Generador de espacios virtuales.
  • Técnico en producción de efectos especiales 3D.
  • Integrador multimedia audiovisual.
  • Desarrollo de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Producción y edición de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
  • Técnico en sistemas y realización en multimedia.

Empresas colaboradoras:

Solicitar Información