Diseño gráficoHOMENews

Los estudiantes de diseño de Barreira A+D visitan el estudio de Álex Trochut en Nueva York

By 08.Feb.2019 No Comments
Estudiar diseño Barreira
Los estudiantes de diseño de Barreira A+D visitan el estudio de Álex Trochut en Nueva York

Ha realizado proyectos para Apple, Arctic Monkeys, Nike, The Rolling Stones, Adidas, Coca-Cola, British Airways, Pepsi, Starbucks o The Guardian, y nos ha recibido en su estudio de Nueva York.

No se puede pedir más: nuestros estudiantes de diseño que se encuentran ahora mismo en la Gran Manzana han vivido una experiencia única, nada más y nada menos que poder conversar con unos de los artistas digitales más importantes del momento en su propio espacio de trabajo, Álex Trochut, cuya obra camina por una senda propia, muy personal, que incluye ilustración, diseño gráfico o tipografía, pero también experimentación, mucha experimentación, y una cantidad enorme de buenas ideas y mejores resultados, como por ejemplo el logo de Adobe que Trochut creó con tinta hidrófuga, o la portada de su libro More is More compuesta con tinta luminiscente.

More is More
More is More

Nieto de Joan Trochut, figura clave en las artes gráficas del SXX en nuestro país y autor de Super Tipo Veloz, el artista ha desarrollado su labor en Berlín, Barcelona -de donde salió tras terminar sus estudios- antes de recalar en su ciudad actual. Ha ganado y ha sido nominado en premios tan relevantes como el Laus, los Grammy Awards en la categoría de packaging o el Cannes Lion.

En nuestra visita a su estudio hemos conocido cómo trabaja, ha compartido con nosotros novedades, y sin lugar a dudas, ha estimulado la creatividad de todo el mundo a su alrededor. Uno de los mejoras experiencias de una experiencia formativa fantástica, como está siendo este tour de aprendizaje por Nueva York.

Álex Trochut
Alex Trochut
Estudio Trochut