Noticias

Webinar: Introducción Artesanía Contemporánea

By 06.Abr.2020 No Comments
online

La ceramista danesa Inge Vincents conversa con nuestros docentes Adrián Salvador y Lucas Zaragosí de Estudio Savage sobre la búsqueda de nuevos imaginarios que han transformado el lujo tal y como lo conocíamos hasta ahora, y su relación con el auge de la artesanía contemporánea. 

NOTA: Podéis participar en la conversación vía Youtube haciendo clic aquí.

 

Según ‘The New York Times’ la ceramista INGE VINCENTS  trabaja exclusivamente en porcelana blanca, pero los diseños monocromáticos que se exhiben en la sala de exposición adjunta a su estudio no tienen nada de aburrido. Los jarrones tirados a mano imitan la apariencia de las bolsas holgadas, mientras que los candelabros cuadrados a la luz del té están hechos de porcelana tan delgada como el papel que es translúcida.

En 2007, 2008 y 2009 recibió menciones honoríficas en la bienal de Corea (CEBIKO) y Japón (Mino), y en 2007 recibió la medalla de bronce del Premio de Artes Aplicadas. Durante los últimos 15 años ha trabajado a tiempo completo especializándose en porcelana fina. En 2009 estableció su propio estudio y tienda en Copenhague abierto al público seis días a la semana.

ADRIÁN SALVADOR se forma en Fashion Design and Textiles en Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, Diseño de Moda en el IED de Barcelona y en 2011 se diploma en Diseño Industrial por la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia.

Desde siempre ha compatibilizado su formación con el trabajo para distintas marcas de moda y diseño. Ha formado parte del departamento de diseño de Loewe, Adolfo Domínguez y de J. Mendel en Nueva York, entre otros. En 2011 crea su propia marca SIEMPREVIVAS, que apuesta por la atemporalidad, el slow fashion, el made near y la honestidad. Unos años más tarde evoluciona para convertirse en ESTUDIO SAVAGE, un estudio creativo de diseño global desde el que gestiona la dirección creativa de distintas marcas y empresas a nivel nacional e internacional y donde desarrolla además proyectos personales de moda, complementos y producto en colaboración con distintos artesanos locales.

A principios de 2020 ganó el Premio Talento Joven CV ofrecido por Bankia y Levante-EMV.

 

LUCAS ZARAGOSÍ se licencia en Publicidad y RRPP en la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia. Se ha especializado en Gestión e Implementación de Patrocinios y Eventos en el IED de Madrid, en Coolhunting en el Instituto Catalán de la Moda y en Fotografía en el International Center of Photography de Nueva York.

Durante varios años ha trabajado en agencias, departamentos de comunicación y publicaciones nacionales. En 2011 crea su propia marca SIEMPREVIVAS, que apuesta por la atemporalidad, el slow fashion, el made near y la honestidad. Unos años más tarde evoluciona para convertirse en ESTUDIO SAVAGE, un estudio creativo de diseño global desde el que desarrolla proyectos de consultoría de comunicación y expansión de distintas marcas y empresas nacionales e internacionales y donde desarrolla además proyectos personales de moda, complementos y producto en colaboración con distintos artesanos locales.

 

#YoMeQuedoEnCasa
#BETTERWITHDESIGN
#BEMORE