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Workshop de Branding

Workshop de Branding

Curso de Branding para diseñadores y emprendedores: Concepto, gestión y uso de una marca.

27 y 28 de marzo.

*Échale un vistazo al nuevo curso de Branding que se imparte el próximo mes de mayo de 2016

Este workshop de branding está especialmente dirigido a diseñadores que quieren especializarse en creación de marca, y para pequeños empresarios que ya gestionan su marca.

El branding es una herramienta fundamental en la gestión de una empresa. Cuanto mayor sea el valor percibido por los consumidores, mayor será la posibilidad de compra, y por tanto, de beneficio para la empresa. Si tienes una marca poderosa con independencia del presupuesto que tengas, tienes una marca poderosa con independencia del sector.

Un curso de branding para los que quieren profundizar en cómo se construye una marca: desde el naming; el posicionamiento, la lealtad de marca y arquitectura de marca. Un workshop muy práctico, para que tengas una visión clara del branding, y un valor añadido para tu curriculum y para tu empresa

27 y 28 de marzo.

Viernes de 17 a 21h

Sábado 10 a 14h y de 16 a 20h

150€

Descuentos para antiguos alumnos, colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Diseño tiene convenios.

El Naming

Identidad Corporativa: Posicionamiento

Lealtad a la marca

Arquitectura de marca.

BLOQUE 1. POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y SUS VALORES

  • 1. El valor de una marca (Brand Equity)
  • 2. Como valora la marca el consumidor
  • 3. Posicionamiento de la marca

BLOQUE 2. PLANIFICACIÓN Y MARKETING DE MARCA

  • 1. Como elegir y potenciar elementos de la marca para crear valor
  • 2. Diseño de la planificacion de Marketing(Branding)
  • 3. Como integrar todos los elementos en las comunicaciones de marketing para crear valor de marca
  • 4. Aprovechamiento de las asociaciones secundarias de la marca para generar valor de marca

BLOQUE 3. MEDICIÓN E INTERPRETACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA MARCA.

  • 1. Sistema de medición del valor de marca y cómo gestionarlo
  • 2. ¿Como medir el valor de marca? La captura de la forma de pensar de los clientes

BLOQUE 4. CRECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL VALOR DE LA MARCA (BRAND EQUITY).

  • 1. Uso de las redes sociales y el Marketing para potenciar una marca
  • 2. Diseño e implementación de estrategias de marca
  • 3. La introducción y el nombramiento de nuevos productos y extensiones de marca
  • 4. Gestión de marcas a través del tiempo
  • 5. Gestión de las marcas más allá de las fronteras geográficas y segmentos de mercado

BLOQUE 5. REGISTRO Y PROTECCIÓN DE MARCAS.

  • Propiedad intelectual y propiedad industrial. Marcas y nombres comerciales
  • El valor de la propiedad industrial/ intelectual para la empresa y el diseñador.

Parte Teórica y parte práctica.

Se analizarán marcas como: La marca España / Generalitat Valenciana Starbucks Coca cola / Pepsi Metro de Londres BMW / VW / Mercedes VISA Burger king / McDonalds Antena 3 TV (rebranding) / Canal+ / MTV Apple IBERIA

Avanzar en el tratamiento de actuales y futuros desafíos a la hora de tratar una marca.

Refrescar la implantación de la marca en los diferentes lugares donde la identidad resida. gestionar una marca desde el punto de vista del diseño y también desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.

Expresar a la gente porque elegir tu marca y no otra.

Estudiantes de diseño gráfico, diseño publicitario y emprendedores que ya gestionen su marca.

Entrega Portfolio de trabajos anteriores a la siguiente dirección:

javier_santaella@me.com

Descargar PDF del curso