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Workshop de Escultura Digital con BLENDER®

Workshop de Escultura Digital con BLENDER®

Convierte cualquier diseño en un prototipo 3D

 

Blender es un software de prototipado rápido ideal para escultores, diseñadores, ilustradores y cualquier rama del sector creativo que requiera de previsualizaciones tridimensionales para sus proyectos y que además posee capacidad de impresión 3D. El curso está destinado a conocer las herramientas de escultura digital necesarias para crear cualquier tipo de volumen (prototipos, personajes…) siguiendo las técnicas de producción actuales.

 

CURSO FINALIZADO

Día 12 de diciembre: de 16:00 a 21:00
Día 13 de diciembre: de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00

160€*

*Descuentos para antiguos alumnos, colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Disen?o tiene convenios.

Bloque 1

Sistema de ventanas
· Pantalla de escultura
· Ventana de información
· Ventana de objetos y jerarquías (outliner)
· Ventana de propiedades
· Ventana de vista 3D

Preferencias de usuario
· Interfac
· Edición
· Entrada
· Addons
· Temas
· Archivo
· Sistema

Sistema de datos
· Trabajo con archivos
· Biblioteca de Blender y sistema de datos
· Trabajo con escenas
· Anexión y vinculación

Modos y edición básica de objetos
· Modo Objeto
· Modo Edición
· Script Tools

Modo de escultura
· Pinceles y presets
· Curvas
· Stroke methods
· Simetría

Uso de Dyntopo
· Tipos de subdivisión
· Tipos de refinado
· Muestreo de densidad
· Optimize y Simmetrize
· Ice Surfacing Tools

Práctica: boceto en 3D de un busto

 

Bloque 2

Retopología y transferencia de detalles
· Modo edición
· Bsurfaces
· Ice Retopology Tools
· Contour tools/Polystrips
· Modificador shrinkwrap

Detallado
· Uso del modificador de multi-resolución
· Texturas en el modo de escultura
· Import BrushSet Addon

Práctica: transferencia de detalle desde el boceto y detallado del mismo


Bloque 3

Capa de texturas (Map baking)
· Creación de UV's
· Mapa de normales
· Mapa de desplazamiento
· Mapa de ambient occlusion

Pintando el modelo
· Materiales en tiempo real con BI
· Modo de pintura de texturas
· Editor de imágenes
· Texture slots
· Paletas de colores
· Edición externa

Procesamiento con Cycles
· Pantalla de Composición
· Preferencias
· Materiales
· Iluminación
· Gestión de color

Exportando para impresión 3D

Práctica: pintado y renderizado del modelo

Clases teórico-prácticas donde se explican fundamentos teóricos mediante ejemplos y se lleva a cabo la realización de ejercicios prácticos.

Durante el curso, emplearás el siguiente software:
· Photoshop CC
· Blender

Grupos reducidos. Plazas Limitadas.

El curso equilibra el componente teórico, enfocado a conocer la aplicación Blender; y el componente práctico, donde se obtienen resultados llevados a cabo por ti, para que termines creando los renders de un modelo esculpido así como una versión imprimible del mismo.

Personas con conocimientos previos del 3D que quieran añadir la escultura digital a su actividad profesional dentro del ámbito del 3D
Profesionales del diseño que busquen alternativas de calidad y bajo coste a programas especializados como MudBox o ZBrush

Son recomendables conocimientos básicos de 3D, volumen y/o escultura