Alumnos

Ya en el aire FASHION NOW PODCAST

By 06.May.2020 No Comments

Es uno de los formatos más característicos de nuestra era: el podcast es la evolución natural de la radio, su adaptación a estos tiempos en que todos estamos conectados, pero en los que a la vez reivindicamos nuestra capacidad para elegir el momento idóneo para disfrutar de los contenidos que más nos gustan. Con su autonomía respecto a las parrillas radiofónicas tradicionales, el podcast es también sinónimo de libertad e independencia, y no solo eso: al no requerir de una estación de radio tradicional para llevarlo a cabo, el recurso más importante pasan a ser las ideas.

E ideas, precisamente, no les faltan a los diecisiete alumnos de la tercera edición de FASHION NOW, nuestro Máster en Comunicación y Marketing de Moda que dirige la periodista experta en Moda Maite Sebastiá. En el seno de este ambicioso programa de máster ha nacido y se ha materializado un proyecto de podcast que ahora es una realidad. FASHION NOW PODCAST ya está en el aire: nuevas voces sobre el pasado, presente y futuro de la moda, la cultura, la belleza y mucho más. Los primeros programas de FN PODCAST, que coordina la asistente de la directora del máster Patricia Moreno, píldoras de aproximadamente veinte minutos que reciben el nombre de shots, van a tratar temas como la sostenibilidad postpandemia, la relación de la moda con la danza y los nuevos talentos locales. Entre los primeros invitados al programa figuran Adrián Salvador, fundador de Estudio Savage, Premio Talento Joven CV 2020 y director del Máster en Artesanía de Barreira A+D; la experta en tendencias fundadora de tendencias.tv Francesca Tur, y Marisol Estellés, exdiseñadora de J. Crew y actual directora creativa de la firma de moda sostenible Hupit.

Hemos querido preguntar al equipo acerca de cómo ha sido la experiencia de idear, desarrollar y poner en marcha FN PODCAST: “Ha supuesto un reto para todos nosotros. Hemos tenido que desarrollar desde cero nuestro propio proyecto, un podcast donde unimos nuestras dos pasiones, la moda y la comunicación. Un espacio donde estamos proyectando todo aquello que hemos aprendido en nuestro máster. Desde mi propia experiencia, como guionista, locutora y productora, ha sido una verdadera locura, pero vernos a todos trabajar por un mismo fin ha sido genial y, sin duda, ha valido la pena. Aunque ha habido algunos momentos de dudas, hemos conseguido sacar adelante un podcast del que todos nos sentimos muy orgullosos. Aún tenemos mucho que trabajar y mejorar, pero este solo es uno de los primeros pasos hacia nuestro futuro”, cuenta Laura Castro.

Marina Peñalver, por otro lado, nos da las claves por las que deberíamos seguir el podcast: “Porque presenta una doble oportunidad. Por una parte nos permite expresarnos como nuevos trabajadores en formación del sector. Una visión crítica y fundamentada de la realidad, pero también fresca y divertida. Y, por otra parte, porque los oyentes tendrán un espacio para aprender más y disfrutar de un sector que les interesa. Mezclamos sostenibilidad, historia, curiosidades, moda, música, cine y personalidades. El combo perfecto dividido en pequeñas píldoras”.

Podéis seguir desde ya el podcast en los siguientes medios y plataformas. ¡No os lo perdáis!